un-diputado-nacional-ultra-k-de-misiones-elogio-a-anibal-fernandez-e-insulto-a-mauricio-macriPolítica 

Un diputado nacional ultra K de Misiones elogió a Aníbal Fernández e insultó a Mauricio Macri

El diputado nacional ultra K de Misiones, Héctor Bárbaro, no ahorró críticas a Juntos por el Cambio ni al ex presidente Mauricio Macri, a quien calificó de “burro, borracho, inútil y muerto político”, y justificó la emisión monetaria actual porque “de última imprimimos plata y le damos a la gente”. En un tramo de la entrevista radial, el legislador se mostró molesto por las críticas de los oyentes y no pudo ocultar su fastidio; “Soy diputado nacional y al que no le gusta que me chupe la mandarina”, disparó.

Fiel a su estilo confrontativo, Bárbaro sostuvo que insistirá en el Congreso para que la Tarjeta Alimentar se reconvierta en un pago en efectivo que se acredite junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) “y si los beneficiarios quieren comprar vino, que compren vino porque es el responsable de su familia. El Estado no puede ser responsable”, se justificó.

En una entrevista con el programa Reporte Central de FM Cristal de la ciudad de Oberá, el diputado y líder del Partido Agrario y Social (PAYS), sostuvo que el Gobierno de Juntos por el Cambio fue el responsable de la muerte de “30 mil discapacitados” que dejaron de cobrar pensiones entre 2015 y 2019, y advirtió que “si el macrismo gana en noviembre, te van a sacar todos los derechos”.

Además, justificó la estrategia del Gobierno de Alberto Fernández para intentar dar vuelta el resultado adverso de las PASO. “Nosotros de última imprimimos plata y le damos a la gente”, dijo sobre la fuerte emisión monetaria que lleva adelante el Gobierno.

Para el legislador, “en 2015, cuando Cristina (Fernández) dejó el Gobierno, en el país no había comedores barriales. Gracias a Mauricio Macri se abrieron los comedores y se sumaron 500.000 nuevos planes sociales”, afirmó. Y desafió a la gente a que “me muestre un empresario que haya quebrado en la época de Cristina”.

Bárbaro, que formó alianza con La Cámpora, salió a defender al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Es un capo, no es como los ministros inútiles de Macri”, sostuvo. Hace dos días, Fernández también había descalificado a Macri al tratarlo de “hijo de puta” cuando le exigieron la renuncia por su ataque al humorista Nik.

El diputado buscó victimizarse al sostener que “me gusta pelear y me odian porque laburo. Hice muchos proyectos, saqué muchas leyes. Yo me voy a Salta y Jujuy y me llevan con una carroza de tanto que me quieren pero vengo acá y me putean”. En ese sentido, responsabilizó a Juntos por el Cambio de esa situación porque lo colocaron como el líder de las ocupaciones ilegales de propiedades rurales.

Bárbaro tampoco ahorró críticas a sus pares de la oposición: “esos nunca hicieron una mierda por la gente, por eso pidieron mi cabeza, decían que yo incentivo la usurpación de tierras”.

Este año, el legislador rompió lanzas con su ladero, Martín Sereno, quien lidera el Movimiento Evita y maneja a los piqueteros de la provincia. Al referirse a su ex socio político, Bárbaro dijo que “es un porteño autoritario” y que actualmente vive en un country.

Bárbaro protagonizó varios escándalos en los últimos tiempos. En plena pandemia se peleó con la Policía de Misiones en una ruta porque le exigieron el permiso de circulación en momentos que regía el decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y luego se filtró un audio de WhatsApp en el que llamaba a la gente desalojada de un predio usurpado a “apretar” al Gobierno provincial para exigir casas y la compra de tierras.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA