santa-maria-suma-a-pergolini-para-producir-contenidos-y-vender-publicidad-digitalPolítica 

Santa María suma a Pergolini para producir contenidos y vender publicidad digital

Mario Pergolini será el encargado de la nueva unidad de negocios GO Lab, informó el Grupo Octubre, propiedad del SUTERH, del que Víctor Santa María es secretario general.

También se supo que hay conversaciones para incorporar la radio FM Vorterix, de Pergolini, al grupo del empresario y sindicalista kirchnerista. Pergolini fue socio en FM Vorterix con los empresarios oficialistas Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños de C5N, Radio 10 y Ambito Financiero.

Fuentes del sector especulan que la alianza empresaria de Santa María y Pergolini se proyectará a la interna política de Boca Juniors. Santa María tiene aspiraciones de dirigir el club y Pergolini fue vicepresidente de Boca hasta marzo pasado.

Santa María es el empresario que más inversiones hizo en medios periodísticos. Lanzó meses atrás la agencia GO Noticias para distribuir información dentro del grupo y planea ofrecer servicio a clientes externos hacia fines de este año. Y compró VPM Publicidad, enfocada en la cartelería de vía pública. 

Santa María y Pergolini en la recorrida que hicieron este miércoles por los estudios de IP y Canal 9. Foto gentileza Grupo Octubre.

Este domingo cumplirá un año en el aire IP (Información Periodística), en el que el Grupo Octubre gastó 2,5 millones de dólares en equipamiento, mientras invertía otros $ 35 millones para refaccionar uno de los estudios de Canal 9, desde donde emiten la señal. Fueron contratados más de 200 periodistas, técnicos y productores. 

Otra de las fuertes compras de Santa María fue el 90% de Canal 9 y la FM Aspen, en más de 50 millones de dólares, incluido el valioso terreno de 17.000 metros cuadrados donde están ambos medios. El Grupo Octubre construye allí un polo gastronómico.

Al margen de las inversiones empresarias, Santa María dirige el SUTERH y es miembro del Consejo Directivo de la CGT. También preside el club Sportivo Barracas y, muy cercano al presidente Alberto Fernández, es cabeza del Congreso del PJ porteño. Además es diputado del Parlasur.

La derrota en las primarias del mes pasado le hizo perder fuertemente espacio en el Gobierno. Fernández echó a dos de sus hombres más cercanos: al exministro de Educación, Nicolás Trotta, exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que pertenece al SUTERH; y al exsecretario de Medios, Francisco Meritello, que dirigió durante 11 años el Grupo Octubre.

Pero al recibir en su gremio al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, Santa María ratificó su fe en Fernández. Dijo que sigue firme “nuestro compromiso con el gobierno en la profundización de este proyecto peronista”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA