diego-schwartzman-vs-cameron-norrie-en-indian-wells,-en-directo:-el-peque-va-por-las-semisDeportes 

Diego Schwartzman vs Cameron Norrie en Indian Wells, en directo: el Peque va por las semis

Diego Schwartzman es conciente de que va de menor a mayor en esta segunda parte de la temporada pero en Indian Wells disfruta de las mieles de un gran juego que le permitió acceder por primera vez a los cuartos de final en el torneo californiano, donde esta tarde buscará acceder a las semis.

El Peque, undécimo preclasificado en el Masters 1000 y número 15 del ranking, se enfrentará con el británico Cameron Norrie (26° ATP) desde las 15 (hora argentina) con transmisión de ESPN 2 y la plataforma Star+.

En su camino hacia los cuartos de final, el argentino eliminó al estadounidense Maxime Cressy, al británico Daniel Evans y al noruego Casper Ruud, sexto favorito y número 10 del mundo, a quien venció por un doble 6-3.

Diego Schwartzman ganó con autoridad ante Casper Ruud, sexto favorito del certamen. Foto: Sean M. Haffey/Getty Images/AFP.

“En cuanto a nivel, agresividad y en general, fue uno de mis mejores partidos del año. Venía de menor a mayor en esta segunda parte de la temporada, de a poco fui mejorando y conseguí una gran victoria. Ojalá sigamos por este camino y se vengan otras como ésta”, expresó.

Norrie, de 26 años, 21º preclasificado y que viene de derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 4-6 y 6-2, lo aventaja 2-1 en el historial después de ganarle en Acapulco 2019 y el US Open 2020 y perder en Antwerp (Bélgica) 2018.

Sin embargo, el Peque acaba de cortar una sequía de dos años sin triunfos en canchas duras ante jugadores ubicados en el top 20. El último lo había conseguido en las semifinales de Viena 2019 ante Gael Monfils, entonces 14° de la clasificación. Contra Ruud le puso fin a una racha de trece caídas consecutivas ante rivales de ese grupo en estas superficies, una inyección de confianza para lo que resta de la temporada.

El Peque está disfrutando su mejor momento de la temporada. Y va por más. Foto: Sean M. Haffey/Getty Images/AFP.

Además, el porteño de 28 años está por sexta vez en su carrera en los cuartos de final de un Masters 1000. “Encontré rápido mi devolución y eso me dio mucha confianza. Vi que él se iba sintiendo cada vez más cansado a medida que pasaban los games, por lo que pude jugar cada vez más. En general, hice un muy buen partido”, analizó. Y cerró optimista: “Estoy jugando mejor y creo que me lo merezco. La confianza está en alza… así que esto sigue”.

Indian Wells se disputa en canchas rápidas y entrega premios por 8,4 millones de dólares. Esta es la sexta participación de Schwartzman, quien ya se aseguró su mejor actuación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA