debate-de-candidatos-de-la-ciudad:-las-12-mejores-frases-de-maria-eugenia-vidalPolítica 

Debate de candidatos de la Ciudad: las 12 mejores frases de María Eugenia Vidal

Con el objetivo de potenciar su imagen de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, María Eugenia Vidal, junto a Javier Milei, Myriam Bregman y Leandro Santoro, participó durante la noche de este miércoles de un debate en los estudios de TN.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio entabló una suerte de cruce directo con su par del Frente de Todos. Sin ir más lejos, ambos se eligieron mutuamente al momento de tener la oportunidad de poder hacerle una pregunta a uno de sus colegas.

Mientras que eligió atacar con la polémica por el tuit de Aníbal Fernández, el cierre de escuelas en la Provincia de Buenos Aires y los “privilegios” del Gobierno, entre otros temas, la exgobernadora bonaerense debió defenderse frente a las acusaciones por la deuda tomada por Mauricio Macri, el espionaje y su gestión en el área de educación.

María Eugenia Vidal y Leandro Santoro durante el debate de los candidatos porteños de cara a las elecciones legislativas. Foto Emmanuel Fernández

Las 12 mejores frases de Vidal

-Aníbal Fernández y el Tuit intimidatorio a Nik: “Quiero hacer una primera propuesta, que todos le pidamos la renuncia a Aníbal Fernández. Cruzó un límite y no puede ser aceptado.”

-“El 14 de noviembre vas a tener que elegir si querés vivir en un pais donde se liberan presos y se arma una justicia paralela, o con este equipo de millones de argentinos que cree que la seguridad, la justicia y la honestidad no son negocia”.

-“Son 45 los días de clases que le ganamos a la educación en la ciudad, contra el kirchnerismo que militó el cierre de escuelas durante todo el año pasado”.

-“La Ciudad tuvo un líder de pandemia que es (Fernán) Quirós que fue galardonado, en el gobierno nacional tuvieron que echar al ministro”.

-“Hoy tenemos una gran oportunidad de cambiar. De ser un bloque de 120 diputados, una pared inmensa, que frene al gobierno que te miente y no te respeta”.

-Ante las interrupciones de Milei: “Si no somos capaces de respetar las normas, es difícil que cumplamos con las propuestas que presentamos acá”.

María Eugenia Vidal, durante el debate. Foto Emmanuel Fernández

-Barbijos a sobreprecio en CABA: “Fue una compra que nunca se terminó de concretar. Porque cuando apareció la denuncia, nos pusimos a disposición de la justicia e hicimos una auditoría, sino que a partir de ahí todo lo que compramos en pandemia está en un portal público”.

-Quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: “La Ciudad es una de las jurisdicciones que más aporta a nivel federal y la que menos recibe. Le sacaron una parte de la coparticipación en plena pandemia. Vamos a presentar un proyecto para votar la recuperación de esos recursos”.

-Modelos educativos diferentes: “Hablamos de dos modelos bien distintos. Uno, después de cerrar escuelas, con viajes de egresados gratis, adoctrinamiento y pasar sin nota. Por otro lado, nosotros vamos a buscar al 1,3 millón de estudiantes que dejaron la escuela”.

-La victoria en las PASO: “El 12 de septiembre fuimos a votar enojados, cansados, angustiados, y el lunes nos levantamos y dijimos ‘somos millones que dijimos basta, ya no nos sentimos solos y respiramos aliviados’”.

-La deuda que contrajo Macri: “Si Cristina le hubiera entregado a Macri el mismo superávit fiscal que Néstor le entregó a ella, no habría deuda durante el gobierno de Mauricio. Porque la deuda, como la inflación, es hija del déficit”.

-“Este 14 de noviembre vas a definir en qué país querés vivir. Por tus padres, por tus hijos, por vos mismo, no nos rindamos”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA