una-nueva-version-del-clasico-navideno-“mi-pobre-angelito”-llega-a-disney+-en-noviembreEspectáculos 

Una nueva versión del clásico navideño “Mi pobre angelito” llega a Disney+ en noviembre

Mi pobre y dulce angelito (Home Sweet Home Alone), una nueva versión y suerte del clásico navideño Mi pobre angelito protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en Jojo Rabbit (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en Mi pobre angelito (1990) y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la pelicula que fue publicado hoy en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (Deadpool 2) y Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt).

Archie Yates, que ahora protagonizará la serie, en “Jojo Rabbit”. Foto Archivo Clarín

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en Borat (2006) y Borat: Subsequent Moviefilm (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

La película

Mi pobre angelito, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de ¿Qué pasó ayer? Parte II) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Macaulay Culkin fue el protagonista de “Mi pobre angelito”, como Kevin. Ahora el personaje se llamará Max. Foto Archivo Clarín

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en Mi pobre angelito 3 (1997) y las películas para televisión Home Alone 4: Taking Back the House (2002) y Home Alone: The Holiday Heist (2012).

“Esto da lugar a desopilantes situaciones de proporciones gigantescas, pero a pesar del caos total y absoluto que se produce, Max finalmente se da cuenta de que no hay lugar como el propio hogar dulce hogar”, dicen desde la casa de Mickey Mouse.

En las redes se desató un escéptico debate: La idea era buena en los ’90, pero creo que ahora no funciona, imagino que si los padres olvidan a un hijo en casa le mandan un mensaje por Whats, Telegram o Face a algún familiar, amigo o vecino para que vaya por él y lo cuide.

Los británicos Roman Griffin Davis y Archie Yates, cuando llegaban a la entrega del Oscar en febrero de 2020. Foto AFP

La trama completa de Home Alone se resuelve en 30 segundos usando un smartphone para llamar a tus padres, por eso funciono en los ’90 y no en la actualidad. Se quedaron sin ideas. Qué sigue? Un remake de Volver a futuro????

La nueva versión, que estará disponible en Disney+ el mes próximo, lleva por título Mi pobre y dulce angelito y tendrá al jovencito Archie Yates interpretando -y, por qué no, sometiéndose a las evidentes comparaciones del personaje que hace más tres décadas encarnó el nunca olvidado Macaulay Culkin.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA