sendra,-sobre-el-hostigamiento-a-nik:-“han-logrado-que-se-nos-convierta-el-miedo-en-asco”Política 

Sendra, sobre el hostigamiento a Nik: “Han logrado que se nos convierta el miedo en asco”

Por Sendra

Este es el modelo y así se plantean las cosas: Ministro de Seguridad hostigando (cuando no amenazando) a un dibujante. Aparato político, fierros, tropa, información, poder y bigotes de un lado, contra papel y lápiz del otro.

Han logrado que se nos convierta el miedo en asco, por eso es que ya el miedo no funciona; sus amenazas no nos asustan, nos dan náuseas.

Han logrado que el lugar donde a ellos el alma les reservaba un espacio para los escrúpulos se convirtiera en un desván lleno de ratas. Han conseguido que la coima de los planes deje de anestesiar las almas, y que los odien los mismos que reciben vuestras dádivas. Han logrado que nuestro país sea sinónimo de decadencia moral, democrática y económica.

Llevo años de distanciamiento con Nik por motivos que no vienen al caso, pero elijo mil veces la libertad de la opinión de un periodista que la repugnante amenaza de los que desde el poder y con tácticas fachistas nos quieren imponer, no ya sus opiniones, sino el miedo a expresar las nuestras. ¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva la igualdad ante la ley! ¡Viva la República!

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA