scaloni-valoro-la-actitud-del-equipo:-“estos-jugadores-no-nos-van-a-dejar-tirados”Deportes 

Scaloni valoró la actitud del equipo: “Estos jugadores no nos van a dejar tirados”

Cada vez falta menos. Asoma el Mundial de Catar y el camino argentino es cada vez más firme rumbo al sueño máximo. Con el alivio del título obtenido en la Copa América en Brasil y con un proyecto que se consolida de la mano de Lionel Scaloni y un grupo de jugadores que supo potenciarse, la Argentina busca cerrar de la mejor manera la triple fecha de Eliminatorias este jueves frente a Perú en el Monumental y quedar más cerca de la Copa del Mundo.

En conferencia de prensa virtual, el DT argentino no confirmó el equipo pero aclaró que “va a seguir en la misma línea de los últimos dos partidos. Quizá haya algún retoque”.

“La idea es siempre la misma y es intentar mejorar en función del rival. No es que nos vamos adaptando en función de con quién juguemos. Siempre pensamos en nosotros”, apuntó.

En cuanto al buen momento del equipo, dijo que “ganar es muy importante” pero valoró la actitud del equipo más allá de los resultados. “La manera de representar la camiseta también es importante. Es lo que la gente quiere. Los jugadores son la representación de la gente en la cancha. Estos jugadores no nos van a dejar tirados”.

En este sentido, agregó que no hay jugadores con el puesto asegurado pero que se mantiene una base que no debe relajarse. “Si el equipo funciona y nos da señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Yo les pido a ellos que no se relajen porque todos sus compañeros se entrenan para jugar. Que nadie piense que es titular”.

Este miércoles por la tarde será la última práctica del equipo en Ezeiza y se especula que habrá algunos cambios en relación al triunfo ante Uruguay.

Con Ángel Di María y Marcos Acuña recuperados de las molestias musculares y con Gonzalo Montiel en el lateral derecho, el equipo sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Otras frases de Scaloni:

“La sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores. Eso es lo más importante”

“Contra Brasil vamos a jugar en San Juan. Si bien nos gusta la cancha de River por su césped, creemos que es muy importante que la Selección vaya a jugar al Interior”

“Leandro (Paredes) es un jugador que nos da muchísimas cosas, es un muy importante y está en un buen momento. Estamos contentos con él”​

“No sé si contra Uruguay fue nuestro mejor partido. Hemos jugado partidos muy buenos e incluso diría que mejor. Pero al jugar en casa y con nuestro público hace que sea todavía más lindo”​

“Perú sabe a lo que juega, es un equipo muy difícil, más allá de la posición en la que están en la tabla”. ​

Scaloni valoró la actitud del equipo y confía en seguir por el mismo camino. Foto: MARCELO CARROLL

Argentina lleva 24 partidos sin perder en la era Scaloni y en la actualidad tiene el récord de partidos invictos para un seleccionado. Un escalón más arriba se conserva la marca que logró la albiceleste bajo el ciclo de Alfio Basile con 33 encuentros sin conocer la derrota entre 1991 y 1993.

El mes próximo será visitante de Uruguay, el jueves 11 de noviembre y recibirá a Brasil el martes 16 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, por las fechas 13 y 14 de Eliminatorias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA