la-ironia-de-ernesto-sanz-sobre-la-estrategia-del-fdt:-“pueden-traer-a-caruso-lombardi-para-que-los-salve-del-descenso”Política 

La ironía de Ernesto Sanz sobre la estrategia del FdT: “Pueden traer a Caruso Lombardi para que los salve del descenso”

El exsenador nacional por el radicalismo y uno de los fundadores de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio (JxC), Ernesto Sanz, habló sobre la estrategia del oficialismo para las elecciones generales del 14 de noviembre y no sólo desestimó que pueda remontar el resultado de las PASO en la Provincia sino que incluso vaticinó que “en el interior les va a ir peor”.

Sanz, quien fue uno de los alfiles del radicalismo en la Cámara alta, recurrió a una ironía en tono futbolero, en la que incluyó al entrenador Ricardo Caruso Lombardi -uno de los más buscados cuando un equipo navega en zona de descenso- para chicanear al Frente de Todos tras los cambios aplicados en el gabinete nacional y la presencia del consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí en la campaña oficialista.

“A vos te parece que un Gutiérrez Rubi, un Manzur, un Aníbal Fernández, el que vos quieras, si quieren lo pueden traer a Caruso Lombardi, los salva del descenso, pero ¿cuándo viste que salga campeón?”, ironizó con tono interrogativo el exjefe de la UCR en declaraciones a TN.

Sanz continuó y dijo que a lo mejor el oficialismo se “salva del descenso y ya con eso tenes para aplaudir”. “Vos te crees que cualquier de estos personajes en un mes y medio va a poder revertir una crisis estructural, la verdad que no. Además es subestimar a la población, regalan heladeras porque subestiman a la gente“, agregó.

En este contexto, el dirigente mendocino desestimó que el oficialismo pueda dar vuelta el resultado de las PASO con discursos o con las recorridas que vienen realizando. “Los errores son muy graves, muy groseros, algunos de ellos son patéticos porque tienen un impacto negativo enorme y porque además lo que no se modifica es la realidad”, argumentó.

El dirigente reflexionó sobre la realidad en la que se encuentra el Gobierno tras la derrota sufrida en las primarias. “Cuando venís de un escenario tan ilógico, como es que una persona tenga la decisión por su solo arbitrio al candidato a presidente de la Nación y al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, los dos cargos más importantes de la política argentina, y ella se reserva un segundo lugar, está claro que desde el primer minuto hay varias respuestas que están sobre la mesa”, arrancó el exlegislador al hacer una reseña de la formación de la propuesta oficialista impulsada por Cristina Kirchner.

Sanz dijo que el poder real del Gobierno “siempre estuvo en el mismo lugar, que no es precisamente en el cargo de presidente”.

Nunca creí que Alberto Fernández hubiese sido elegido para ejercer la presidencia de un sistema presidencialista como la Argentina, donde un presidente tiene los atributos teóricos, pero también los lleva a la práctica”, apuntó el radical.

Asimismo, Sanz remarcó que en la Argentina se “está acostumbrado a las presidencias fuertes, que ejercen el poder”. “Alberto nunca fue eso, el poder estuvo, está y estará en la vicepresidencia y la pregunta es para qué se va a usar ese poder, no lo van a remontar en el Conurbano y en el interior les va a ir peor”, insistió.

Sobre la presencia de Mauricio Macri en la campaña de Juntos por el Cambio, Sanz afirmó que el expresidente “es un activo importante , como todos los ex presidentes, especialmente si son racionales, que aportan reflexión”.

Al respecto, el exsenador indicó que “después está la especulación si quiere presentarse”  como candidato presidencial en las elecciones de 2023.

Sanz también opinó sobre el perfilamiento del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como uno de los candidatos presidencialistas.

Pero aclaró que Rodríguez Larreta puede ser uno, “no el único, de los potenciales candidatos a presidente de Juntos por el Cambio”. “Digo uno y no el único, no lo digo en desmedro de él, lo digo como un valor”, expresó el mendocino, quien aventuró que habrá candidatos radicales en la disputa por la candidatura presidencial, aunque evitó dar nombres.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA