nick-kyrgios-y-otro-escandalo:-se-peleo-con-su-novia-en-un-hotel-y-ella-lo-acuso-en-sus-redes-socialesDeportes 

Nick Kyrgios y otro escándalo: se peleó con su novia en un hotel y ella lo acusó en sus redes sociales

Nick Kyrgios, uno de los jugadores más controversiales del circuito tenístico, quedó envuelto en un nuevo escándalo, luego de que la policía australiana debiera intervenir en una fuerte discusión que tuvo con su novia, Chiara Passari, mientras ambos realizaban una cuarentena juntos en un hotel de Adelaida. Tras la pelea -que terminó cuando los agentes pusieron a los dos en cuartos diferentes para que completaran el aislamiento- el australiano fue acusado de “agresivo” por su pareja en las redes sociales.

El incidente volvió a llevar la atención sobre la problemática de violencia de género, instalada en el mundo del tenis desde el año pasado a partir del caso de Alexander Zverev, que está siendo investigado por la ATP.

Aunque cabe aclarar que, a diferencia de las acusaciones que pesan sobre el alemán, a quien su ex novia Olga Sharypova culpó de maltratarla y golpearla; Passari no hizo referencia a violencia física, sino psicológica, al compartir con sus seguidores de Instagram una serie de mensajes en los que el número 97° del mundo la insulta y hasta hace referencia al suicidio.

Kyrgios y Passari -tienen una relación de idas y vueltas, muy volátil, desde el año pasado- regresaron a Australia luego de que el australiano disputara la Laver Cup en Boston como integrante del Equipo Mundo. Al llegar se instalaron en un hotel para cumplir la cuarentena que exige el protocolo anti-Covid vigente en el país oceánico para viajeros provenientes del exterior. Y en ese contexto, se produjo la pelea.

Algunos de los mensajes entre Kyrgios y Passari, que la joven compartió con sus seguidores de Instagram.

De acuerdo al diario The Sydney Morning Herald, las autoridades policiales de Australia del Sur fueron alertadas de un altercado verbal entre dos huéspedes en el Medi-hotel. “Se hizo una investigación, se constató que no hubo delito y ambas partes realizarán lo que resta de sus cuarentenas en habitaciones separadas”, señaló el informe.

La causa de la discusión no fue especificada -se habló de un “problema de la relación entre ambos”-, aunque varios medios australianos afirmaron que se debió a una supuesta infidelidad del jugador.

Luego de que la policía los separara, Passari continuó sus descargos en las redes sociales, en un intercambio de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram.

La joven compartió primero una foto en la que se ve a Kyrgios en la cama con otra mujer, como respuesta a un fanático que le consultó la razón de otra pelea pública que habían tenido a principios de año, antes del Abierto de Australia.

Más tarde, publicó una serie de mensajes en la que Nick la acusa de “tóxica”, luego de que ella le reclamara por su visita a un strip club.

Kyrgios había regresado a Australia tras disputar la Laver Cup. Foto Richard Cashin-USA TODAY Sports

“Aquí vamos, dos años atrás. No te cuelgues esta noche”, le contestó el jugador, haciendo una clara referencia al suicidio. Y agregó: “No es una guerra en la que quieras meterte con palabras. Callate y dejame en paz”.

Passari le respondió: “Me estás diciendo que me mate, ¿Es un chiste para vos eso?”.

En otro intercambio, Kyrgios le dijo a Passari que retirara sus pertenencias de su casa. Y ella le escribió: “No estoy segura de lo que te pasa. Da miedo. Es como si tus oídos estuvieran bloqueados para cualquier cosa que no sean tus propios pensamientos”.

El australiano, que llegó a ocupar el 13° lugar del ranking y lleva ganados seis títulos, protagonizó muchas polémicas durante su carrera por comportamientos antideportivos y reprochables durante los partidos, por su desparpajo para criticar a sus colegas -y no solo en cuanto a sus talentos deportivos- y por algunos enfrentamientos verbales con otros jugadores.

Sin embargo, el último año, en el marco de la pandemia, se había transformado en una “voz de la razón” dentro del circuito, al reprochar las actitudes de quienes no respetaban los protocolos y las restricciones (Novak Djokovic y Zverev, entre ellos) y colaborar desde su lugar con sus compatriotas que más sufrieron con los confinamientos.

Pero en el cierre de un 2021 con poca competencia -jugó siete torneos oficiales- y mientras se recupera de una tendinopatía de la rótula de la rodilla izquierda, volvió a ser noticia por un escándalo ajeno al tenis. Uno más y van…

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA