mauricio-macri-repudio-la-intimidacion-de-anibal-fernandez-a-nik:-“el-gobierno-busca-atemorizar”Política 

Mauricio Macri repudió la intimidación de Aníbal Fernández a Nik: “El Gobierno busca atemorizar”

En medio de la polémica y los cuestionamientos al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el mensaje intimidatorio que le envió al dibujante e historietista Nik, el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la ola de repudios al funcionario y reclamó a la Justicia que actúe.

“No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó Macri su descargo en Twitter que tituló “Todos somos Nik”.

Y agregó: “En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”.

Advirtió el ex mandatario que “esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro”, y añadió: “Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”.

En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021

Para Macri, Fernández y el Gobierno buscan “atemorizar a opositores y a personas que se expresan en libertad”.

El fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio sostuvo que “la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

“Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”, insistió.

También señaló Macri que al mismo tiempo que escribía su mensaje el titular de la cartera de Seguridad intentaba justificar su tuit advirtiendo que Nik agraviaba al Gobierno.

La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021

Después de enfatizar que es “insensato que un ministro se compare con un ciudadano”, el ex presidente consideró que la frase de Aníbal Fernández “funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”.

Y cerró: “El final de esta época oscura está cerca”.

Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que “Nik vive agraviándonos”, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021

El mensaje de Macri llega en medio del repudio de buena parte de la oposición al tuit de Aníbal Fernández y del pedido de Juntos por el Cambio para que el ministro deje su cargo al frente de la cartera de Seguridad.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández habló con el ministro y consideró suficiente el pedido de disculpas.

“El Presidente cree que con las disculpas públicas del ministro el tema está terminado. No le va a solicitar la renuncia”, dijeron a Clarín altas fuentes de Presidencia al respecto, en un intento por apagar la polémica.

El mandatario habló con el ministro de Seguridad tras el hecho y quedó conforme con el pedido de disculpas. En la conversación, el jefe de Estado instó a su funcionario a hacer “todas las aclaraciones que tenga que hacer”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA