martin-insaurralde-defendio-los-viajes-de-egresados-gratis:-“la-provincia-invierte-para-acelerar-la-reactivacion”Política 

Martín Insaurralde defendió los viajes de egresados gratis: “La Provincia invierte para acelerar la reactivación”

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, defendió la decisión del gobierno de Axel Kicillof de subsidiar viajes de egresados gratis para unos 220 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía bonaerense“, enfatizó.

En un comunicado, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia sostuvo que desde el gobierno de Kicillof quieren “que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense”.

El viernes último Kicillof presentó el programa se subsidio de 30 mil pesos para 220.000 estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados.

En ese acto, el mandatario bonaerense también anunció la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

En ese marco, Insaurralde analizó que se trata de medidas “muy importantes” y detalló que “el subsidio para viajes de egresados abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia”.

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA