el-escandalo-que-envuelve-a-maria-becerra:-un-video-muestra-como-su-seguridad-privada-retiro-violentamente-a-un-periodista-tras-un-recital-en-uruguayEspectáculos 

El escándalo que envuelve a María Becerra: un video muestra cómo su seguridad privada retiró violentamente a un periodista tras un recital en Uruguay

La cantante se presentó en el festival America Rockstars donde evitó tener contacto con la prensa argentina.

María Becerra fue la artista que cerró el festival America Rockstars en Punta del Este. (Foto: Instagram / america rockstars)

María Becerra fue una de las figuras principales del festival America Rockstars que se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Su presentación dejó en claro que es una de las artistas del momento y comprobó su poder de convocatoria en Uruguay. Pero no todo salió como esperaba. La cantante quedó envuelta en un escándalo cuando su seguridad privada retiró violentamente al periodista Gustavo Descalzi, que estaba intentando conseguir una nota para el canal argentino América.

Invitado a Los Ángeles de la Mañana (Eltrece), donde mostraron el video de los hechos, el cronista Pablo Cayaffa narró el episodio que vivió su colega. “Ella evitó a la prensa argentina, cuando salió del escenario nos acercamos para preguntarle respetuosamente, la gente de seguridad lo sacaron con mucha violencia a Descalzi. Lo agarraron, lo tiraron. Una situación de mucha tensión, muy incómoda. María siguió de largo, no se inmutó”, señaló.

A partir de ese relato, Yanina Latorre sostuvo que la seguridad actuó de esa manera porque la autora de “Mi debilidad” tiene un encono personal con un sector de los medios. “Su manager comentó que ella odia a la prensa argentina y que pidió que no se le acerquen bajo ningún punto de vista. Le dio notas a todo tipo de medio uruguayo, pero argentino a nadie”, sostuvo ‘la Angelita’. Y añadió: “¿Quién se piensa que es?”.

En ese sentido, Ángel De Brito reveló que Becerra tuvo una actitud muy distinta cuando el entrevistador fue Darío Barassi. “¿Sabrá que es argentino? Con él habló de todo. No tuvo quilombo, no empujó a nadie. Charlaron como tres horas”, afirmó el conductor.

Tras este debate, los fanáticos de la artista apuntaron contra Latorre. “María Becerra tiene a Lola Latorre en uno de sus últimos videos, wow wow. ¿Y Yanina Latorre le dice maleducada y quién es?”, dijo indignada una usuaria. Y otra acotó: “¡No puedo creer que le da la cara para criticarla”.

Falta de protocolos: la denuncia contra el show de María Becerra en Uruguay

Más allá de los conflictos con la prensa, el recital estuvo envuelto en otra polémica. Las autoridades sanitarias uruguayas detectaron que el público no llevaba barbijo ni se respetó la distancia social. Además, informaron que se excedió la capacidad de aforo que indican los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Una de las instantáneas que compartió la organización del evento en Instagram. (Foto: Instagram / americarockstars)

Por ese motivo, el Ministerio de Salud Pública abrió una investigación y, como dijo el presidente Luis Lacalle Pou, se podría multar a los organizadores. Además de María Becerra, otros de los músicos que participaron del concierto fueron Mau y Ricky, Coti, y el traprero local Peke.