quien-es-cunhaporanga,-la-influencer-indigena-brasilena-que-arrasa-en-tiktok-mostrando-las-costumbres-de-su-comunidadTecnología 

Quién es Cunhaporanga, la influencer indígena brasileña que arrasa en TikTok mostrando las costumbres de su comunidad

Sus videos alcanzaron fama mundial y ya suma en su cuenta más de 6 millones de seguidores.

Maira Gomez ha sumado miles de seguidores en sus redes sociales. Foto: captura TikTok @cunhaporangaoficial

Una joven se volvió viral en TikTok logrando visualizar las costumbres y las problemáticas de su comunidad. Con tan solo 22 años, Maira Gomez Godinho, ha llamado la atención de todo el mundo logrando acumular más de 6 millones de seguidores en la red social. Bajo el alias Cunhaporanga la brasileña logró alcanzar la fama mostrando las comidas típicas y las impactantes imágenes de su tribu.

Lee también

Ubicada en el Amazonia, la aldea Tatuyo se encuentra a orillas del Río Negro. Sus publicaciones han despertado el interés de miles de personas que buscan conocer cada día un poco más de la historia del lugar. Es la curiosidad por entender cómo viven los indígenas de la zona lo que motiva a la comunidad 2.0 de esta joven a dejarle sus comentarios entre los cientos de likes que le dejan en su cuenta.

Cazuela de hormigas, un plato típico de su comunidad. Foto: captura Tik Tok @cunhaporangaoficial

Los videos, con el paso a paso de los platos exóticos que se preparan en su comunidad, son los más comentados en su muro. Siempre sonriente y con el rostro pintado, cualidad propia de su aldea, Maira logró atrapar a su público. Así, su grabación con una cazuela de hormigas cosechó 38 mil me gusta en pocos minutos. Si bien muchas veces es cuestionada por el tipo de alimentación de su aldea ella se encarga de despejar dudas y detallar los beneficios de comer ciertos insectos.

Lee también

“¿Se atreven a comer larvas?”, la intimó un usuario en su cuenta de TikTok. “Son proteína y saben a coco”, sostiene la brasilera para sorpresa de sus seguidores. Otra de las grabaciones de la joven, que ha sumado miles de adeptos, ha sido la de ella y sus cinco hermanos bailando y, horas más tarde, bañándose en el río. El proceso con el que fabrican artesanías es otro de los videos que causó furor en las redes sociales.

No es la única tiktoker reconocida en su comunidad

Tanto su padre, el cacique de la tribu, como sus hermanos Dickson y Karina cuentan con miles de seguidores en sus cuentas de TikTok e Instagram. El éxito de la familia de Cunhaporanga se ha vuelto todo un fenómeno dentro y fuera de la Amazona. Con sus vestimentas típicas, sus filmaciones han llevado a que muchas personas puedan conocer de cerca las tradiciones más antiguas de los pueblos originarios.

Otros de los objetivos, que persiguen desde las redes sociales, es poder denunciar el asedio y la violencia de la que son víctimas como producto del proceso de deforestación y de la minería ilegal. Además, las han utilizado movilizados por alcanzar fines solidarios como la construcción de un pozo artesanal para su comunidad. Fue gracias a la participación de Maira en un programa televisivo que consiguieron 11 mil dólares para poder concretar esta obra luego de que la joven ganara un concurso de talentos en el ciclo.