como-usar-google-maps-para-saber-donde-estacionaste-el-autoTecnología 

Cómo usar Google Maps para saber dónde estacionaste el auto

Es simple: sólo tendrás que añadir una ubicación en el mapa antes de alejarte del coche.

Con esta solución nunca más te perderás en los grandes estacionamientos y en las calles de la ciudad.

¡Muchos sufrimos la calamidad de olvidar dónde estacionamos el auto! En los shoppings, en grandes estacionamientos, incluso en las calles de alguna ciudad. ¡Cuántas veces pasamos un buen rato intentando dar con la ubicación en la que dejamos el coche!

Una solución posible es tocar el botón en la llave que abre las puertas en forma automática y dispara un “bip” que podría delatar la ubicación del vehículo, que también enciende sus luces por intervalos. Hay quienes en los garajes multitudinarios toman una foto de la ubicación, usualmente pintada en una columna, para luego regresar allí. Pero en la era de los smartphones existe un método mucho más efectivo, cortesía de Google Maps.

Leé también

La aplicación de mapas permite guardar la ubicación exacta en la que has estacionado el coche. Tal como repasaremos a continuación, hacerlo es realmente sencillo y solamente requiere unos pocos pasos.

Paso a paso

Lo primero que deberás hacer (esto se recomienda para cualquiera aplicación móvil) es comprobar que la versión instalada sea la más reciente, tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

Avanzando hacia lo que aquí nos convoca en específico, una vez que estacionaste el auto deberás abrir Google Maps y tocar en la ubicación, haciendo una pulsión larga sobre la pantalla hasta que aparezca una gota de color rojo. En concreto, lo que estaremos haciendo es añadir una etiqueta.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Deslizando las opciones que aparecen en el sector inferior encontrarás el ítem “Etiquetado”. Al tocarlo podrás poner un nombre a esta etiqueta, por ejemplo “Automóvil” o “Estacionamiento”. Con estos pasos ya tendrás todo listo para el momento en que debas volver a tu coche.

En la sección “Guardados” verás la etiqueta. Simplemente deberás elegirla y tocar en “Indicaciones” para que la Google Maps te muestre cómo llegar hasta allí.

Finalmente, para evitar que se acumulen esas ubicaciones en la sección “Guardados” recomendamos eliminar la etiqueta antes de poner en marcha el coche.

Google Maps se consigue en forma gratuita tanto en equipos con Android como en la tienda de apps para iOS de Apple. Tal como contamos acá, esta herramienta móvil es una de las más utilizadas por los usuarios de smartphones en la Argentina. Igual que otras apps de la categoría, alcanza con colocar el destino al cual se quiere llegar, barriendo con las complicaciones que existían cuando se desconocía alguna dirección. Gracias a estas soluciones ya no hace falta hacer preguntas a personas de la zona o andar con mapas extensos de papel que se guardaban en la guantera del auto.