nintendo-switch:-como-conectar-auriculares-bluetooth-a-la-consolaTecnología 

Nintendo Switch: cómo conectar auriculares Bluetooth a la consola

La opción es una de las novedades de la más reciente actualización en la plataforma gamer.

Switch de Nintendo sumó una opción para jugar con más comodidad, sin cables.Por: (Foto: Adobe Stock)

La Nintendo Switch se lanzó al mercado en 2017, pero recién hace unos días sumó una opción muy reclamada por los usuarios: la posibilidad de conectar auriculares Bluetooth. Hasta ahora, los dueños de esta plataforma gamer debían utilizar accesorios con cable o bien emplear un adaptador especial para emparejar un componente inalámbrico.

La novedad está disponible para Switch y Switch Lite. ¿Cómo aprovecharla? El primer y fundamental paso es instalar la versión 13.0.0 o posterior del software para la consola. Para hacerlo, hay que ir al ícono de la rueda dentada en la pantalla de inicio (el clásico que lleva a la configuración”, después ir a “Sistema y actualización” para comprobar la versión que corre en la plataforma y, de ser necesario, pasarse a la más nueva.

Leé también

Una vez actualizado el software, el usuario debe activar el Bluetooth de los auriculares para que el accesorio sea detectable por la consola. Entonces es momento de hacer el emparejamiento: una vez más hay que ir a la configuración con la ruedita dentada en la pantalla de inicio, después tocar en “Audio Bluetooth” y por último “Agregar”. Allí aparecerá el listado de equipos disponibles para emparejar y naturalmente hay que elegir el auricular.

La consola informará que dependiendo del modelo de auricular, es posible que el usuario experimente cierta latencia.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos y limitaciones. Por un lado, cuando se conecta un auricular inalámbrico se limita el número de mandos emparejados: de los ocho habituales, se baja a dos al unísono. Otro detalle: si los auriculares tienen micrófono, éste no funcionará. Por último, sólo se puede emparejar un dispositivo de audio a la vez.

La nueva Switch

La actualización de software para las consolas de Nintendo llega a pocos meses del anuncio de una renovada versión de Switch. A mediados de año la compañía japonesa presentó un modelo OLED, que debutará en el mercado hacia octubre.

Tal como contamos en la ocasión en TN Tecno, el remozado modelo tiene las mismas dimensiones que la consola original, pero incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste.

Nintendo Switch OLED

También cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa (en el que se conecta a un televisor), una nueva base con puerto LAN por cable para jugar online con una conexión a Internet más estable, 64 GB de memoria interna y parlantes integrados con audio optimizado.

Al igual que el modelo original, la variante con OLED también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil. La nueva versión tiene el mismo procesador, un chip Tegra de Nvidia; y resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles.