murio-norm-macdonald,-actor-de-saturday-night-liveEspectáculos 

Murió Norm Macdonald, actor de Saturday Night Live

El comediante, actor y escritor Norm Macdonald, conocido por su trabajo en Saturday Night Live, murió después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 61 años.

Según informó Variety, Macdonald luchó en privado contra la enfermedad durante casi una década. Docenas de comediantes, incluidos Seth Rogen, Jon Stewart, Ron Funches y Jim Gaffigan, rindieron homenaje a Macdonald en las redes sociales, donde lo definieron como “uno de los mejores comediantes que jamás haya existido”.

Después de probarse sobre el escenario en clubes de comedia en su Canadá natal, se inició en el mundo de la televisión en 1992 como guionista de la sitcom Roseanne.

Norm Macdonald era canadiense y triunfó en la TV de los Estados Unidos. Foto AP

La fama en Saturday Night Live

Se sumó al elenco de Saturday Night Live en 1993, y al año siguiente comenzó su memorable período como conductor del segmento conocido como Weekend Update hasta principios de 1998, cuando fue reemplazado por Colin Quinn.

Durante sus cinco años en el programa, Macdonald se hizo conocido por su humor seco, sus salidas absurdas y sus imitaciones de personalidades del espectáculo como Burt Reynolds, David Letterman, Larry King y Quentin Tarantino, entre otros.

Macdonald estuvo al frente del Weekend Update durante el juicio de O.J. Simpson. Después de la absolución del actor y ex jugador de fútbol americano, hizo una de sus bromas más memorables: “Bueno, finalmente es oficial: el asesinato es legal en el estado de California”.

Norm Macdonald poseía un humor ácido. Foto AP

Tuvo tanta repercusión que después de su despido del Weekend Update, Macdonald acusó a Don Ohlmeyer, ejecutivo de la cadena NBC, de despedirlo justamente por sus controvertidas bromas sobre el caso O.J. Simpson. Según Ohlmeyer, la desvinculación fue a causa del bajo rating.

Su propia sitcom

Después de su salida de Saturday Night Live, Macdonald creó su propia sitcom, Norm, junto con el guionista Bruce Helford. Se emitió desde 1999 hasta 2001. Ahí interpretaba a Norm Henderson, un ex jugador de hockey expulsado de por vida de la NHL debido a participar en apuestas y evadir impuestos.

Por eso, Norm debe realizar cinco años de servicio comunitario como trabajador social, rodeado de toda clase de chiflados. En el elenco estaban Laurie Metcalf, Ian Gomez, Max Wright, Artie Lange y Faith Ford.

“Norm”, la sitcom que encabezó Norm Macdonald.

En la década de 1990, Macdonald tuvo algunas incursiones en cine. Apareció en películas como Billy Madison (protagonizada por Adam Sandler), Larry Flynt o Dr. Dolittle, con Eddie Murphy, como la voz del perro Lucky.

Trabajo sucio

En 1998 protagonizó Trabajo sucio, dirigida por Bob Saget, que estaba basada en el cuento de Roald Dahl y trataba sobre dos amigos que emprendían un negocio de venganza por contrato para recaudar dinero para pagar la cirugía cardíaca de uno de sus padres.

En el elenco también trabajaban Artie Lange, Chris Farley, Jack Warden, Traylor Howard, Chevy Chase y Christopher McDonald, con participaciones especiales de Don Rickles, Adam Sandler y John Goodman.

Después, Macdonald siguió poniéndoles la voz a las secuelas de Dr. Dolittle y otras películas y dibujos animados. Sus últimos trabajos fueron en la serie cómica y de ciencia ficción The Orville, donde le puso voz al teniente Yaphit, y en la serie animada Mike Tyson Mysteries, donde hizo la voz de la paloma.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA