twitter-prueba-un-boton-de-“no-me-gusta”-en-las-respuestas-para-mejorar-el-algoritmoTecnología 

Twitter prueba un botón de “No me gusta” en las respuestas para mejorar el algoritmo

Twitter arrancó a probar en iOS nuevas opciones para que los usuarios voten la relevancia de una respuesta con nuevos botones de interacción que incluyen uno para indicar que no les convenció, parecido a un botón de “No Me Gusta” pese a que la compañía asegura que no lo es.

Los botones de interacción que introdujo Twitter en iOS presentan distintos diseños según el usuario que los vea al tratarse de una prueba, como informó la compañía en su perfil de Soporte.

La compañía espera que la gente vote la relevancia de una respuesta para una publicación, para seguir trabajando en nuevos sistemas que permitan mostrar más contenido considerado relevante por los usuarios.

Los diseños se muestran por parejas: un par incluye dos círculos, uno con un signo positivo (+) y otro negativo (-). Otro par muestra como positivo el corazón de Me Gusta y mantiene el círculo con el signo negativo, mientras que el tercer par consiste en la votación mediante pulgares: hacia arriba si resulta relevante y hacia abajo si no lo es.

La compañía detalla que en las métricas de los ‘tuits’ los votos negativos no se mostrarán de forma pública, mientras que los positivos aparecerán en el recuento de “Me Gusta”. La interacción con estos botones no modificará el orden de aparición de las respuesta.


Twitter intenta mejorar el algoritmo. Foto Reuters

Twitter matizó matizado que aunque haya un botón para indicar que no resulta relevante una respuesta para la conversación (con signo negativo o el pulgar hacia abajo), no se trata de un botón para indicar ‘No Me Gusta’.

Sin embargo, este nuevo botón ya hizo saltar las alarmas entre los usuarios que pronostican un uso similar al que se ve en plataformas como YouTube, donde se organizaron campañas para acosar o boicotear contenidos a través de los votos negativos.

Además, rediseño de Tweetdeck y timeline

La red social rediseñó también su herramienta de gestión de publicaciones TweetDeck, en la que incorporó algunas funciones adicionales como parte de una prueba para diseñar un servicio de suscripción.

La compañía tecnológica arrancó una prueba con pequeños grupos de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia, a quienes se muestra una versión rediseñada del gestor TweetDeck.

El responsable de Producto, Kayvon Beykpour, detalló que este rediseño incluye funciones adicionales como un compositor de tuits completo, funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agruparlas más similar a cómo se ve la aplicación de Twitter.

Otro experimento de la compañía es sobre el diseño de su timeline con el objetivo de que las imágenes que los usuarios comparten en sus publicaciones ocupen el espacio completo y no dejen margen en los laterales.


Tweetdeck, el hub de twitter para administrar más de una cuenta. Foto TWitter

La compañía tecnológica está probando un nuevo diseño para la forma en que se muestran las imágenes en la línea de tiempo en la app móvil, por la que las imágenes tendrían un formato más grande. En lugar de mostrar un margen a su alrededor, las imágenes tendrían un formato más grande.

Al ser más grandes, las imágenes ya no tendrían un margen vacío a su alrededor, sino que ocuparían todo el espacio en horizontal, como compartió la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su cuenta.

Este nuevo formato supone un pequeño rediseño de otros elementos del tuit, como la imagen del usuario, que ya no estaría a la izquierda del texto, sino sobre él y junto al nombre de usuario, quedando el texto debajo.

Este rediseño está en pruebas, pero el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey comentó el tuit de la ingeniera con un mensaje breve: “Mucho mejor”.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA