los-videojuegos-llegan-a-las-llamadas-de-zoomTecnología 

Los videojuegos llegan a las llamadas de Zoom

Zoom tuvo su momento de esplendor durante los periodos de aislamiento en la pandemia de coronavirus. Con el transcurrir de los meses, la plataforma comenzó a incluir nuevas funciones para mejorar su servicio original. De hecho, ahora anunció que sus millones de usuarios podrán jugar durante una videollamada.

Estos sencillos títulos gratuitos incluyen desde retos de preguntas y respuestas, minijuegos de habilidad, póquer y hasta una nueva versión del clásico juego del impostor inspirado en Werewolf with Friends –o, más recientemente, Among Us–.

También hay un par de lanzamientos de Playco, una compañía que se especializa en los llamados “juegos instantáneos” que permite a los usuarios jugar sin el necesidad de descargas adicionales.

Justamente uno de estos títulos, llamado “¡Atención!”, implica que un jugador tiene que adivinar una palabra que está en la pantalla basándose en las pistas de sus compañeros de equipo en Zoom que tuvo su exitoso origen en los dispositivos móviles.


“Ask Away”, el juego que está disponible en la tienda de descargas de Zoom.

Otra de los que aparecen disponibles en la tienda de descargas es “Ask Away”: un juego de preguntas y respuestas con divertidos personajes.

“Está diseñado para jugar rápidamente mientras esperás que otros se unan a una reunión de trabajo, como una forma de romper el hielo con caras nuevas e incluso para profundizar las relaciones con los mejores amigos de toda la vida”, dijo el cofundador de Playco, Justin Waldron, en una entrevista al sitio Axios.

Cualquier usuario en una reunión de Zoom puede iniciar los juegos e invitar a otros usuarios a jugar, y no hay un recuento máximo de jugadores, dijo Waldron.

Cómo acceder a los juegos

Aquel que quiera comenzar a disfrutar de los juegos solamente deberán disponer de una cuenta de usuario de Zoom, descargar la última versión del programa y visitar el bazar de aplicaciones Zoom App Marketplace. Entre las de productividad y las de ocio ya suman más de 50 aplicaciones y desde la empresa estadounidense anunciaron que añadirán muchas más.

Con la adición de videojuegos, Zoom sigue los pasos de otras grandes compañías de la comunicación que, recientemente, han anunciado sus planes de ofrecer este tipo de experiencias. Uno de los casos más conocidos es el de Netflix, que también planea añadir videojuegos a su plataforma de vídeo a la carta.


La tienda de descargas de Zoom ofrece varios videojuegos para incorporar en una videollamada.

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications fue creada por el empresario chino emigrado a Estados Unidos, Eric Yuan. En muy poco tiempo pasó de tener 10 millones de usuarios a 300 millones, según las últimas cifras conocidas a fecha de abril de 2020.

Con este agregado, solo restará saber si los usuarios de Zoom iniciarán una videollamadacon el propósito para jugar o si las usarán principalmente para mejorar la dinámica de las reuniones empresariales o familiares, que millones de personas experimentaron durante el año pasado.

Semanas atrás, la plataforma había lanzado una función de fondo de video para que las videollamadas se asemejen a una reunión en la vida real, donde todos comparten un mismo espacio.

Para agilizar las videoconferencias, la plataforma que se convirtió en sinónimo de comunicación virtual durante la pandemia lanzó el anunciado modo Immersive View.

La idea es alcanzar una forma más atractiva y realista de reunión que permite a los anfitriones organizar a los panelistas en una escena y colaborar en un espacio común de reunión virtual.

Este nuevo fondo virtual está disponible tanto para cuentas gratuitas como pagas. La Immersive View ya se puede utilizar en las videollamadas grupales de hasta 25 asistentes.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA