boca-y-river-se-juegan-el-pasaje-a-los-playoffs-en-la-“supercopa-de-america”-de-counter-strikeTecnología 

Boca y River se juegan el pasaje a los playoffs en la “Supercopa de América” de Counter-Strike

El Superclásico del fútbol argentino se juega también en los deportes electrónicos (esports) con el videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los más convocantes de la escena. Desde las 18 de Argentina, Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming se enfrentan en una serie “a todo o nada” en busca del pasaporte a los playoffs de la “Supercopa de América” de La Liga Pro Direct TV.

El torneo regional con el videojuego Counter Strike: Global Offensive, organizada por Temporada de Juegos (TDJ), que comenzó el 2 de julio, está a punto de ingresar en etapas de definición en lo alto y bajo de la tabla de posiciones. 

Los equipos de esports de los máximos exponentes del fútbol argentino, River y Boca, llegaron a esta definición en igualdad de puntos en la tabla de posiciones.


El roster de Boca Juniors Gaming para la Liga Pro de CS:GO.

El Millonario debutó en la Liga Pro con convictoria 16-2 frente Aorus Vision, y el Xeneize hizo lo mismo con Durany (16-7).

En la segunda jornada, River fue superior a Meta Gaming (16-12), pero Boca cayó contra el histórico Isurus Gaming (16-12), que ocupa la quinta posición.

En la tercera jornada, el quinteto del Millonario no pudo hacer la diferencia con Bravos de Brasil 16-14, mientras que Boca sí logró imponerse ante el equipo de Guillermo Coria, Ualá News Pampas, por un marcador de 16-4. Con ese resultado, el Xeneize igualó a su clásico en victorias y derrotas (2-1) para tener que definir este viernes el pasaje a los playoffs.

El sorteo los emparejó, de hecho, podría haber tocado un partido como el de Isurus y Furious Gaming pero el sorteo no se dio de esa forma. Pero sí dio este partido”, detalló Jonatan Cisterna, CEO de Temporada de Juegos, en diálogo con Clarín.

En la misma fecha del torneo de disparos con el popular videojuego Counter Strike: Global Offensive, organizada por Temporada de Juegos (TDJ), Coscu Army y 9Z Academy disputarán su serie para no quedar eliminados de la competencia.


River y Boca se enfrentan en el Counter Strike: Global Offensive.

“Los conjuntos están muy parejos en estadísticas, por ejemplo, en diferencias de rondas River tiene 16 rondas a favor y Boca 17, y en resultados están iguales, se espera sea un partido muy parejo”, agregó Cisterna en referencia a la fecha que se vibrará este viernes 23.

En cuanto a los jugadores, Boca Juniors Gaming tiene como jugador destacado a Ezequiel “KUN” Palmero que el año pasado jugaba en River, se enfrentará a su antiguo club. En River  aparece Facundo “Minimal” Pereyra, quien tuvo un pasado en Boca y está incorporado desde abril al equipo de la banda.

Quiénes conforman la “Supercopa de América”

La Liga Pro DIRECTV es un torneo en formato suizo que sumó a los mejores equipos de Latinoamérica Sur (LAS) en busca del título y la suma de 5 millones de pesos en premios

Para esta segunda parte competitiva del año, Temporada de Juegos reunió a 9Z Academy, Aorus Vision, Bravos, Coscu Army Esports, Durany, Furious Gaming, Leviatan, Malvinas Gaming, Meta Gaming, Isurus Gaming, Nocturns Gaming, Santos, Ualá News Pampas y Wygers.


El roster de River Plate Gaming patra la Liga Pro.

Los ocho mejores de la tabla que hayan alcanzado las 3 victorias, como los brasileños Bravos Gaming y Santos Esports, accederan a la etapa definitoria. 

Además del trofeo, los organizadores sumarán la Copa de La Liga que será la oportunidad de todos los nuevos equipos de ser parte del torneo.

Todas las instancias de la competencia se ven en seis países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, en los canales 619 y 1619 HD de DIRECTV y también está disponible en DIRECTV GO.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA