pierce-brosnan,-el-james-bond-que-encontro-en-la-pintura-un-antidoto-para-el-dolorEspectáculos Política 

Pierce Brosnan, el James Bond que encontró en la pintura un antídoto para el dolor

El arte es catártico y de eso puede dar cuenta Pierce Brosnan, que se volcó a la pintura, hace ya más de 30 años, cuando su primera esposa enfermó y murió. Aquella situación dramática se volvió a dar en 2013, cuando su hija Charlotte padeció la misma enfermedad que su madre, cáncer de ovarios, y murió a los 41 años.

Brosnan encontró en esta nueva actividad artística una forma de ayudar a transitar el dolor. Sin embargo, lo que comenzó casi como un pasatiempo terapéutico fue adquiriendo cada vez más importancia, hasta armar su propia muestra.

De hecho, en su cuenta oficial de Instagram (con 1,6 millones de seguidores), el ex James Bond se presenta como “actor, productor, pintor”, dándole a esta faceta tanta importancia como al resto, por lo que se hizo famoso.

Participante habitual de acciones benéficas, uno de sus cuadros llegó a superar el millón de dólares en una subasta realizada recientemente en la Gala de la AmFAR en Cannes. Se trata de un retrato del músico Bob Dylan, que se vendió en 1,4 millones de dólares.

El camino del pintor

El amor de Brosnan por la pintura tiene un comienzo dramático, ya que el actor se aferró a esa actividad cuando Cassandra Harris comenzó un derrotero de cuatro años de enfermedad, que terminó con su muerte, en 1991. Según él mismo relató, por ese entonces comenzó a desarrollar una sensibilidad especial por los colores que lo ayudaba a liberar frustración y enojo ante el sufrimiento de su mujer.

Esa pasión, descubierta un poco de casualidad y en momento no deseado, creció y no la abandonó más. El actor volvió a encontrar el amor en Keely Shayne Smith, con quien se casó hace ya más de veinte años, y con tuvo otros dos hijos.

Ahora, a los 68 años, Brosnan anunció a través de cuenta de Instagram que, antes de fin de año, llegará el momento de exponer sus obras, en una primera muestra que se realizará en Los Ángeles.

“A veces me pregunto si debo mostrar el trabajo practicado lentamente desde una noche oscura en 1987 cuando comencé a pintar. Sin embargo, como dice mi querida esposa Keely sólo vas a pintar algunos cuadros en tu vida. Así que, a finales de año, tendré mi primera exposición de arte en Los Ángeles. Si no es ahora, ¿cuándo? Es hora de dejarlos ir“, aseguró.

Como un adelanto de lo que será la exposición, el actor mostró parte de su obra en su cuenta de Instagram donde él mismo aparece posando. Entre sus pinturas hay varios retratos, algunos con trazos más abstractos, y uno en el que una persona de pie posa su mano cerca de su corazón y se muestra detalladamente el órgano.


Pierce Brosnan y su esposa, Keely Shaye Smith, llevan 25 años juntos. Foto AFP.

En su reciente paso por el Festival de Cannes, el actor aprovechó el momento para hacer pública esta faceta suya menos conocida, a través de un documental y, de paso, realizar la subasta benéfica para una organización que apoya la investigación del SIDA. En cuanto al retrato de Dylan, Brosnan expresó que lo hizo porque el músico “es un gran héroe para mí”

Siempre acompañado y apoyado por su esposa, Keely, Brosnan destacó que es ella quien dirige su vida hace 25 años y fue quien lo salvó de la depresión en los momentos más dramáticos de su vida. “Ella es como una fuerza sin la que no podría vivir”, declaró. La pareja tiene dos hijos: Dylan, de 23 años, y Paris, de 19.

Brosnan además es padre de Sean y Christoper, hermanos de Charlotte, a quienes tuvo con Cassandra Harris.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA