juntan-mas-de-100-mil-firmas-para-que-jeff-bezos-no-vuelva-a-la-tierra-de-su-viaje-al-espacioTecnología 

Juntan más de 100 mil firmas para que Jeff Bezos no vuelva a la Tierra de su viaje al espacio

Jeff Bezos es el hombre más rico del planeta, pero su persona no despierta una gran simpatía. Esto quedó en evidencia tras las numerosas protestas en su contra en los últimos meses. Ahora, miles de usuarios firmaron un petitorio para que el fundador de Amazon y Blue Origin no regrese a la Tierra de su viaje al espacio.

Lo que parece una broma de mal gusto es una realidad que se mueve por las redes y contó con el beneplácito de al menos 100 mil adherentes.

En un mes, el propio Bezos junto a su hermano Mark y otro afortunado, no identificado, que pagó en una subasta 28 millones por un billete, realizarán un vuelo suborbital en la nave New Shepard.

Estos tres tripulantes más un cuarto que todavía no fue develado, se convertirán en la primera tripulación “turística” a bordo de un cohete reutilizable en un viaje de once minutos hacia el espacio.


Con más de 70 mil firmas, uno de los sitios más populares de Change.org, piden que Bezos no vuelva a la Tierra.

Sin embargo, varias iniciativas que corren en paralelo a través de internet han reunido hasta la fecha unas 100.000 firmas solicitando que Jeff Bezos no regrese a la Tierra. Se entiende que no hay un deseo de que se accidente, sino que encuentre nuevos mercados en las alturas.

Muchas de las personas que se solidarizan con esta causa bizarra, dicen haber trabajado en Amazon y no guardar un buen recuerdo de su paso por el gigante del comercio minorista. Han dejado comentarios y no son precisamente a favor del multimillonario estadounidense.

En la propuesta que consiguió mayor cantidad de apoyo, hubo más de 77.500 personas (la cifra siguen en aumento) que rubricaron una petición de Change.org titulada “No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra”.


Con más de 20 mil adherentes, el segundo sitio en orden de popularidad que reclama la no vuelta de Bezos.

Los multimillonarios no deberían existir… en la tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí“, es una de las consignas que figuran entre los motivos para apoyar esta causa.

Viaje de ida

Algunos suscriptores dieron una razón para firmar la petición, que incluía comentarios como “que se les permita volver a la Tierra es un privilegio, no un derecho” y “La Tierra no quiere a personas como Jeff, Bill, Elon y otros multimillonarios similares”.

Otra solicitada, llamada “Petición para no permitir el reingreso de Jeff Bezos a la Tierra”, considerada la segunda en importancia, lleva acumuladas más de 21.800 firmas y el marcador sigue girando.

Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito. Sin embargo, en realidad es un malvado señor supremo empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años”, afirma con ironía José Ortiz, quien redactó esta solicitud.

Ambas postulaciones tenían como objeto alcanzar entre 25.000 y 50.000 firmas, lo que las convertiría en dos de las peticiones más populares, según el sitio web Change.org.

De momento, Bezos no se da por aludido.​ “Quiero tomar este vuelo porque es algo que quise hacer toda mi vida”, dijo el magnate en un video publicado en Instagram el 7 de junio. “Es una aventura, es algo muy importante para mí”.

Mientras que Elon Musk, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, cuyos cohetes colaboran con la NASA, aseguró que también viajará en sus naves. Y si bien todavía no ha concretado fecha, dejó abierta la posibilidad.

Otro de los que está dispuesto a viajar en su nave es Richard Branson y su Virgin Group, quien también dispone de un programa espacial para viajes comerciales.

El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció que abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso del cargo a Andy Jassy.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA