ricardo-alfonsin-defendio-a-fernandez:-dijo-que-fue-victima-de-una-“interpretacion-forzada”-y-acuso-a-“la-derecha”Tecnología 

Ricardo Alfonsín defendió a Fernández: dijo que fue víctima de una “interpretación forzada” y acusó a “la derecha”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, defendió a Alberto Fernández tras el rechazo que generaron sus dichos sobre el origen de brasileros, mejicanos y argentinos; la selva, los indios y los barcos, según el presidente.

“No me voy a prestar al juego de la derecha”, dijo Alfonsín, que sostuvo que se había hecho una “interpretación forzada” de la frase que Fernández pronunció durante un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“No tiene sentido ponerse a hacer un análisis sobre la cita de Octavio Paz. Le están buscando la quinta pata al gato”, dijo Alfonsín a radio Provincia. Pero además agregó: “Con los problemas que tenemos en Argentina no me voy a poner a interpretar una frase”.

“No le voy a hacer el juego a la derecha y la oposición que deberían analizar cuestiones de fondo”, afirmó el embajador, que resaltó la visita del presidente del gobierno español a la Argentina; consideró que “hay un interés muy importante por tener una cooperación empresarial” y dijo que “ojalá se puedan capitalizar esas intenciones”.

Fernández y Alfonsín se reunieron en noviembreArchivo

Alfonsín se refirió también a la oposición: criticó a Juntos por el Cambio y, puntualmente, al radicalismo, partido que reconoce a su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, como uno de sus referentes históricos. “Le van cambiando los nombres a los partidos. Cambiemos sigue representando una derecha neoliberal. Me preocupan las ideas que defiende y que la UCR lo integre. Los radicales tendrían que explicar y dar las razones de por qué defienden estas posiciones”, dijo.

LA NACION

Conocé The Trust Project