la-justicia-de-rusia-multa-a-telegram-y-facebook-por-no-eliminar-contenidos-“prohibidos”Tecnología 

La Justicia de Rusia multa a Telegram y Facebook por no eliminar contenidos “prohibidos”

Dos tribunales de Moscú han emitido este jueves sendas multas a Telegram y Facebook por no eliminar contenido “prohibido” en el país euroasiático.

En el caso de Telegram, la multa asciende hasta los diez millones de rublos (unos 114.300 euros), según ha informado a la agencia de noticias rusa Sputnik un portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk.

En cuanto a Facebook, la multa impuesta es de 17 millones de rublos (más de 194.000 euros), según Gurinchuk, que ha detallado que la red social ha sido hallada culpable de cometer cuatro infracciones.

A finales de mayo, el mismo tribunal multó a Facebook con 26 millones de rublos (unos 297.000 euros) tras examinar ocho protocolos sobre las infracciones cometidas por la red social.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) levantó en febrero actas por infracciones administrativas contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Telegram y YouTube, entre otras, por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas en apoyo al opositor Alexei Navalni.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias