alberto-fernandez-pidio-dar-marcha-atras-con-el-cobro-retroactivo-a-monotributistasEconomía 

Alberto Fernández pidió dar marcha atrás con el cobro retroactivo a monotributistas

Día de marchas y contramarchas, dichos y desdichos en el Gobierno Nacional. Es que al presidente le jugó una mala pasada su pasión por Litto Nebbia cuando dijo que “los mexicanos vinieron de los indios, los brasileros salieron de la selva y los argentinos llegaron de los barcos”, dichos por los cuales tuvo que salir a pedir disculpas en Twitter.

Vídeo | En un día plagado de polémicas, el presidente dio marcha atrás con el aumento a monotributistas

El otro tema en el que el Gobierno dio marcha atrás es el cobro retroactivo por el cambio de categoría en el monotributo, una medida que había generado un amplio malestar tanto en propios como ajenos.

Es por esto que el presidente citó a Sergio Massa, Martín Guzmán y a Mercedes Marcó del Pont para que busquen una manera de retraer la medida que miembros de la oposición catalogaron de inconstitucional.

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

Además, el Gobierno buscó avanzar en otros planes de alivio fiscal de cara a unas elecciones legislativas que están cada vez más cercanas. A raíz de esto, se están pensando en nuevos alivios para monotributistas y los sectores más perjudicados por la pandemia.