cuantos-fines-de-semana-extra-largos-quedan-en-2021,-tras-la-suspension-del-feriado-del-24-de-mayoTecnología 

Cuántos fines de semana extra largos quedan en 2021, tras la suspensión del feriado del 24 de mayo

La reciente medida del Gobierno de suspender el feriado del 24 de mayo modifica el calendario de fines de semana extra largos, ya que volverá a ser una jornada laboral y, de esa manera, se rompe la continuidad de cuatro días de descanso que se había pautado inicialmente.

El cambio responde directamente a una decisión sanitaria enfocada en aminorar la circulación de la población en todo el país, para disminuir los casos de contagio de coronavirus. Aunque las autoridades aclararon que no se suspende el turismo, sí se busca desincentivar el movimiento masivo en la Argentina para esa fecha.

De esta manera, y de no mediar otros cambios por la pandemia, queda descartado el feriado puente del 24 de mayo y los próximos dos fines de semana largos de 2021 se ubicarán en el segundo semestre.

Si se mantiene vigente el decreto por el cual dos días fueron declarados puente para alargar dos fines de semana de lo que resta del año, inicialmente establecido con fines turísticos, las jornadas consecutivas no laborables recién llegarán en octubre y noviembre.

LA NACION