como-saber-si-leyeron-tus-mensajes-de-whatsapp-aunque-no-haya-tilde-azulTecnología 

Cómo saber si leyeron tus mensajes de WhatsApp aunque no haya tilde azul

Desde que WhatsApp habilitó en 2014 la confirmación de lectura, la función que permite saber si leyeron nuestros mensajes, muchos usuarios optaron por desactivar el popular tilde azul. Sin embargo, el usuario puede utilizar ciertos trucos para no perderse de nada.

El primero, para las conversaciones individuales, es enviar una nota de voz a la persona con la que estás hablando.

Aunque tenga la confirmación de lectura desactivada, con las notas de voz no se aplica la desactivación de lectura, por lo tanto, si la persona escucha tu nota de voz, te aparecerá el doble tilde azul.


Los mensajes de voz de WhatsApp.

Lo más probable es que si esa persona normalmente lee tus mensajes, también escuchará tu nota de voz, y te aparecerá la confirmación de “escuchado”. Cuanto más corta sea la nota de voz, más probabilidades de que la escuchen, a nadie le gusta encontrarse audios de más de un minuto.

Sin embargo, si quien envió el mensaje es el que no quiere que sepan que lo has escuchado, también hay un truco para ello: deberás reenviarte el audio a tu conversación y escucharlo desde ahí.

Confirmación de lectura

El segundo truco es para los grupos de WhatsApp, todavía más fácil, porque en ellos no se aplica la desactivación de confirmación de lectura, siempre aparecerá quién leyó tus mensajes, y quién no.


WhatsApp.

Es tan fácil como mantener pulsado el dedo en el mensaje que quieras comprobar, y en el apartado “info” aparecerá toda la información de quién lo ha recibido y quién lo ha leído.

Las confirmaciones de lectura aparecen al lado de cada mensaje que envías. Es decir, esto es lo que indica cada una: un tilde gris para el “Mensaje enviado con éxito”, dos para el “Mensaje entregado con éxito al teléfono del destinatario” y dos azules para “El destinatario ha leído tu mensaje”.


La confirmación de lectura se visualiza en la app con dos tildes azules. Foto: captura.

En el caso que no veas este indicador, el destinatario del mensaje pudo haberte bloqueado, tiene su teléfono apagado, o hayan desactivado las Confirmaciones de lectura en los Ajustes de privacidad.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA