msi-2021:-infinity-esports-se-despidio-del-“mundialito”-del-videojuego-league-of-legendsTecnología 

MSI 2021: Infinity Esports se despidió del “mundialito” del videojuego League of Legends

Se terminó el sueño del representante latinoamericano del videojuego League of Legends en el “mundialito” que se disputa en Islandia. Guillete Infinity Esports, campeón del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica, se despidió este martes sin poder superar la fase inicial del Mid Season Invitational (MSI 2021)

Gillette Infinity Esports, quien cuenta en su quinteto con los argentinos Matías “Whitelotus” Musso y Gabriel “Ackerman” Aparicio, disputó este martes las 3 partidas restantes de su participación en el Grupo C del Mid Season Invitational (MSI 2021), la competencia que marca el final de los torneos de verano en el hemisferio norte.

La escuadra costarricense integró la zona con rivales de peso en la escena mundial del videojuego: DAMWON Gaming KIA, actual campeón de Corea y del mundo, Cloud9, campeón de Norteamérica y el representante de Japón, DetonatioN FocusMe.


Matías “Whitelotus” Musso con el título de campeón latinoamericano. El argentino se desempeña como Carry (Tirador, en español) en Infinity Esports.

Tras un auspicioso debut el jueves pasado, cuando venció al quinteto japonés, la escuadra latinoamericana impulsada por el buen juego del chileno Cristian “Cody” Yampara y Ackerman no pudieron repetir contra DWG KIA y Cloud 9, respectivamente, para quedar expectantes de cara a conseguir un milagro en los partidos de vuelta.

Este martes, en primer turno, lo esperaba DetonatioN FocusMe. El encuentro ante los japoneses, a priori uno de los más parejos, hacía pensar que Gillette Infinity Esports podía repetir la victoria y mejorar su posición en el grupo C.

Sin embargo, el representante de Latinoamérica mostró una versión que distó mucho del campeón del Apertura, tanto en lo estratégico como en lo anímico. Por su parte, el equipo de Japón fue mucho más proactivo en el mapa, proponiendo en todos los carriles, sacando ventaja especialmente en el superior. 


Infinity Esports apenas pudo conseguir una victoria en seis encuentros del MSI 2021.

En el resto de los encuentros, como era de esperar, llegaron las derrotas ante los candidatos DAMWON Gaming KIA y Cloud 9 que dieron por finalizado el sueño de continuar en el MSI 2021 con un registro final de solo una victoria en seis encuentros.

“Si bien teníamos otras expectativas, estar a la par de los mejores equipos del mundo nos va a ayudar a volver renovados. Hay un largo camino y la competencia nos va a hacer mejores. El deporte siempre da revancha y esperamos que sea en Worlds”, dijo el argentino Nicolás Lescano, socio y director de comunicación Infinity Esports, al diario Clarín.

Y agregó: “Nos traemos muchas cosas positivas no sólo sobre la competencia sino también en lo institucional para seguir estando a la vanguardia como club de esports en Latam”.

Ahora, los clasificados Royal Never Give Up y Pentanet GG (Grupo A), Mad Lion y PSG Talon (Grupo B) más DAMWON Gaming KIA y Cloud 9 (Grupo C) jugarán el viernes 14 la segunda fase del torneo llamada “Rumble”. A diferencia de la inicial, en esta instancia se disputarán partidos ida y vuelta todos contra todos, para definir a los cuatro semifinalistas.

League of Legends sigue rompiendo récords de audiencia

La gran final de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends (LoL) que se disputó a fines de abril marcó un nuevo hito para los esports en la región.

Sin importar que los encuentros no se pudieron realizar bajo el espectáculo en vivo al que los seguidores del videojuego y de los esports están acostumbrados, la Liga arrojó grandes resultados, los cuales demuestran que los deportes electrónicos y el competitivo crece año tras año.

Según datos entregados por Riot Games, más de 29,000 espectadores vieron el choque entre el equipo argentino Furious Gaming y Guillete Infinity Esports, 52% más que la final del Apertura 2020 entre Isurus Gaming y All Knights.

Con 2.9 millones de horas de transmisión, las cifras crecieron un 32% más que la misma instancia del torneo en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En la distribución de la audiencia, los fanáticos mexicanos lideran la tabla, seguidos de Argentina y Chile: 23% en México 19% en Chile 17% Argentina 9% en Colombia 5% en Perú 27% del resto de LATAM y el mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA