resucitan-a-tamagotchi:-camara,-pantalla-a-color-y-botones-tactiles-para-relanzar-la-mascota-virtualTecnología 

Resucitan a Tamagotchi: cámara, pantalla a color y botones táctiles para relanzar la mascota virtual

Muchos treintañeros han pasado largas horas de su infancia pendientes de su atención. Entre ellos, no son pocos los que recibieron reprimendas en la escuela por haberle dado de comer en plena clase. Lo que es seguro es que todos sentirán nostalgia ante esta novedad: volvió el Tamagotchi.

Bandai ha recuperado al mítico bichito electrónico, aquel que traumatizaba con su muerte, pero que podía resucitarse para volver a empezar a “criarlo”.

Tiene nuevas funcionalidades, integrando por primera vez una cámara para que los niños puedan fotografiarse, pero también cocinar y explorar el mundo con su mascota virtual. Incluso se pueden encontrar nuevos amigos con los que jugar y compartir regalos.

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado, y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa ha presentado este jueves el novedoso dispositivo.

Tamagotchi Pix mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer el primer Tamagotchi en los años 90 y tres botones, ahora táctiles, con los que alimentar y cuidar a la mascota virtual con tanto cariño como el que les daban quienes se iban a dormir con ella y la llevaban a todos lados en las viejas épocas.

Presentan una pantalla a color, a diferencia de la monocromática que ostentaba en una época en la que no existían las tablets y los teléfonos celulares eran ladrillos y considerados un lujo.

Ahora, la compañía ha mejorado las opciones de juego para potenciar la interacción y las funcionalidades, adaptadas a las nuevas demandas del público infantil.


El Tamagotchi fue furor en la década del noventa

Con el nuevo dispositivo se introduce la posibilidad de pintar, cocinar junto con este compañero virtual o moverse por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos Tamagotchi.

Esto es posible gracias a que incorpora por primera vez una cámara, con la que los usuarios podrán sacarse fotografías y guardarlas como recuerdo de sus aventuras en un canal social propio e integrado.

La forma en que se eduque a Tamagotchi seguirá siendo importante, ya que afectará la jugabilidad de una manera completamente nueva con la configuración de salas personales, o determinando la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta.

Tamagotchi Pix no necesita conexión a Internet, y permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse ‘online’ para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

El nuevo Tamagotchi puede configurarse en varios idiomas, incluido el castellano, y ya está disponible en preventa, en dos colores: rosa y morado, por 59,99 euros. Llegará a las jugueterías y grandes mercados a finales de mayo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA