mundial-de-fifa-21:-la-seleccion-argentina-se-juega-la-clasificacionTecnología 

Mundial de FIFA 21: la Selección Argentina se juega la clasificación

La segunda edición de la FIFAe Nations Cup está a punto de comenzar en su etapa clasificatoria con miras al evento en Copenhague, Dinamarca. Por tal motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el miércoles a los jugadores profesionales que representarán a la albiceleste entre el 23 y 24 de abril en el videojuego de fútbol FIFA 21.

Matías Bonanno, pro player de FIFA21 de KRÜ Esports, el equipo de Sergio “Kun” Agüero, estará acompañado en la consola Xbox por Nicolás Villalba, jugador del FC Basel de Suiza.

El joven rosarino ganó 3 de las 5 FIFA Global Series Sudamérica y con la flamante obtención de la primera CONMEBOL eLibertadores. Esto lo llevó a convirtirse en los últimos meses en top 1 del ranking sudamericano en PlayStation 4 y un referente del simulador de fútbol más popular en las consolas.

Su acompañante, Nicolás Villalba, es un viejo conocido de la FIFA eNations Cup.


Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports, formará parte del seleccionado argentino de FIFA 21.

El ex número uno de Argentina en PlayStation 4 y uno de los jugadores más destacados de la historia del FIFA, participó junto a Yago Fawaz de la edición 2019, cuando obtuvieron el segundo puesto tras caer en la final ante Francia por 2-0. 

“Me enorgullece anunciar que junto a Matias Bonanno vamos a estar representando a la Selección Argentina en eNations”, escribió Nicolás Villalba el martes en su perfil de Twitter.

Con la habilidad que los caracteriza al mando del joystick, ambos jugadores intentarán que la Selección Argentina clasifique al segundo mundial presencial del videojuego FIFA, tras la interrupción de la edición 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. 

Rumbo al Mundial de Dinamarca

Si bien la FIFAe Nations Cup tendrá su final presencial del 20 al 22 de agosto en Copenhague, Dinamarca, los seleccionados previamente deberán competir a través de las Eliminatorias regionales para obtener el ansiado pasaje.

En esta etapa, Colombia, Perú y Uruguay serán los rivales del equipo argentino por el Grupo B. Mientras que Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia integran el Grupo A. El certamen repartirá 14 mil dólares en premios y tres plazas para el Mundial de selecciones.


Nicolás Villalba. El jugador argentino de FIFA 21 compite para el equipo de esports del club Basel de Suiza.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales y los dos finalistas ya tendrán asegurado su pase a la siguiente instancia.

En tanto, los equipos que terminen terceros en sus zonas, enfrentarán a los perdedores de semifinales y el ganador de esa eliminatoria también tendrá su cupo asegurado.

Los 24 países clasificados a la cita mundialista buscarán levantar el máximo trofeo a nivel de selecciones en FIFA 21, además de repartirse premios totales por 500 mil dólares.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA