este-es-el-nuevo-control-remoto-siri-compatible-con-el-apple-tv-4k-y-hdTecnología 

Este es el nuevo control remoto Siri compatible con el Apple TV 4K y HD

En un nuevo evento donde se anunciaron nuevos modelos de computadoras y tabletas iMac y iPad Pro, y el accesorio de localización AirTag, Apple también aprovechó la ocasión para presentar el nuevo control remoto Siri, un accesorio que suma mejoras en la navegación y desplazamiento entre las diferentes ventanas y opciones dentro del Apple TV. Equipado con un renovado pad con cinco direcciones, el dispositivo cuenta con un diseño basado en una única pieza de aluminio reciclado, y como todo control remoto tradicional dispone de un botón de encendido para la TV y otro para silenciar el audio, además de los habituales controles de reproducción y el acceso directo al asistente por voz de Apple en la parte lateral.

A su vez, Apple presentó el nuevo Apple TV 4K, una versión actualizada de su sistema de contenidos para pantallas de TV equipado con el sistema operativo tvOS equipado con el chip A12 Bionic. Con estas mejoras, el Apple TV 4K ahora ofrece video a 60 cuadros por segundo con soporte HDR.

El nuevo Apple TV 4K sale a la venta en mayo desde 179 dólares, mientras que el control remoto Siri está disponible a 59 dólares

Integrado a los diferentes dispositivos y servicios, el nuevo Apple TV 4K cuenta con los estrenos de Apple TV+, el catálogo de música de Apple Music y las rutinas de ejercicios de Apple Fitness+. La compañía también anunció una función que aprovecha los sensores frontales del iPhone, que ahora permiten facilitar el ajuste de balance de color de un televisor equipado con un Apple TV 4K o HD.

A su vez, también cuenta con acceso a más de 100 títulos exclusivos de Apple Arcade, el catálogo de videojuegos de la compañía, con juegos como NBA 2K21 Arcade Edition, SongPop Party y Star Trek: Legends, por mencionar las propuestas que ofrecen partidas multiplataforma que se pueden continuar tanto en iPhone como en iPad y Mac.

El nuevo Apple TV 4K estará disponible en mayo desde 179 dólares, y la compañía también ofrece el Apple TV HD con el nuevo control remoto Siri a 149 dólares. Por su parte, el nuevo control remoto Siri se puede comprar por separado a 59 dólares, y es compatible con los modelos previos de Apple TV 4K y Apple TV HD.

LA NACION