amazon-abre-un-salon-de-belleza-en-londres-para-probar-realidad-aumentadaTecnología 

Amazon abre un salón de belleza en Londres para probar realidad aumentada

Tras la apertura de las tiendas sin cajero con todos los productos digitalizados, el nuevo proyecto de Amazon consiste en equipar salones de belleza con la última tecnología.

El líder del cibercomercio inauguró en Londres su primer salón de belleza que incluye algunos dipositivos de realidad aumentada (RA) incorporados dentro del salón. Esta tecnología permite a los clientes tener una idea de cómo va a quedar su cabello antes de que se produzca el corte.

Además, para un cambio radical, se pueden ensayar distintas tonalidades de cabello gracias a la cámara frontal de la barra de colores, la cual ofrece un pantallazo de cómo se vería tras el cambio de look.

En lugar del clásico revistero de cualquier peluquería, hay varias tabletas Fire en cada estación de peinado y un sistema que retrata los nuevos look y los publica en redes sociales.


Mediante la realidad aumentada, se puede conocer cómo quedará el cabello teñido.

El local cuenta con unos 140 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y ofrece servicios de cuidado y peinado del cabello.

A diferencia de Go, sus ecosistemas de compra rápida, este salón se trata de una apuesta puntual que tiene un objetivo diferente.

“Este será un lugar de experiencia donde mostraremos nuevos productos y tecnología, y no hay planes actuales para abrir otras ubicaciones de Amazon Salon”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Se trata más que nada de una estrategia de marketing destinado a mostrar las ambiciones de la empresa en los sectores de la moda y la belleza, un sector en donde Amazon ha intentado incursiones con algunas tiendas especializadas.

Por eso, habrá una selección de productos de su factoría de belleza profesional recientemente lanzada. Para comprar alguno de estos artículos, los clientes necesitarán una cuenta de Amazon.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, ha explicado el director nacional de Amazon en Reino Unido, John Boumphrey.

Para solicitar algún producto, no necesitan efectivo, sólo el celular. Pueden escanear el código QR correspondiente en el estante para visitar la página con los detalles del producto y comprar, con entrega directa en su domicilio.

Prevención y cuidado

El salón entregará mascarillas faciales y desinfectante gratis a los clientes, a quienes se les controlará la temperatura y deben usar cubiertas faciales, comunicó la empresa.

Los clientes estarán separados con pantallas, el personal desinfectará el equipo entre cortes y solo un número limitado de personas puede estar en el salón al mismo tiempo, agregó la compañía.

Los servicios de cuidado y peinado del cabello en Amazon Salon serán proporcionados por Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres. El precio varía entre los 70 y los 350 dólares.

“Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, añade Boumphrey.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA