un-streamer-lleva-100-dias-de-encierro-y-lo-muestra-por-twitchTecnología 

Un streamer lleva 100 días de encierro y lo muestra por Twitch

En materia de récord y excesos permitidos, el streamer conocido como Tim C. Inzana pasó los primeros 100 días de 2021 encerrado en una habitación de Los Ángeles, transmitiendo en vivo las 24 horas del día en Twitch, los 7 días de la semana, sin moverse de las cuatro paredes.

No conforme con ello, el joven planea quedarse en stumblrTV durante mucho más tiempo si consigue el incentivo económico que necesita para continuar.

Por la suma de 5 millones de dólares, Inzana dice que se encerrará en una habitación vacía entre 5 y 10 años y que la llenará con el arte que crea. Todos sus movimiento son captados a través de diferentes cámaras distribuidas por su cuarto.

Si no aparece un mecenas que se digne a monetizar su proposición, tiene una oferta alternativa en la guantera. Si obtiene 7.000 suscriptores, retirará las ofertas anteriores y continuará con su transmisión actual durante un máximo de 5 años.


A través del sitio https://www.twitch.tv/stumblrtv se puede ver la vida cotidiana de este artista.

Eso sí, la condición es que su número de suscriptores no baje de ese umbral. Una suscripción a su canal cuesta 4,99 dólares al mes y de momento ya superó las 102.

Inzana tiene 34 años y dice ser un artista, razón por la que espera vender el streaming en vivo en un marco personalizado como una obra de arte inusual.

“La obra de arte soy yo, quien crea la obra de arte. Sería como ver un espacio en blanco transformarse en este espacio colorido”, dice el artista convencido de su capacidad.

Tim C. Inzana ve este reto, esta ‘obra, como un proyecto de “vida y amor”, negando que sea “peligroso”. Eso sí, su visión final de lo que está llevando a cabo “siguiendo una corazonada” es, cuanto menos, curiosa:

“Para ser honesto, no sé exactamente qué estoy haciendo”, se sincera ante su audiencia.

Vida cotidiana

A lo largo de los primeros 100 días de encierro voluntario, su rutina no ha variado demasiado.

Con una parsimonia inusual se sienta frente a su computadora haciendo sesiones de preguntas y respuestas con sus espectadores mientras bebe una taza de café.

También se le ha visto bailando en solitario mientras un seguidor le ponía música, comiendo, meditando o trabajando en varias obras de arte. Y como ya hizo en su momento Beckham, por la noche se lo puede ver mientras ronca.

Pasó meses debatiendo con amigos y familiares antes de decidirse a este encierro. Su prometida lo apoya en esta aventura y se encarga de hacerle las compras.

Inzana designa a sus creaciones “arte cortado con láser, en capas, en perspectiva”, ya que lo crea colocando en capas piezas de materiales cortados a medida, como acrílico o aluminio, para formar obras de arte en 3D. Los fotogramas que está vendiendo para presentar su transmisión en vivo se harán con este estilo.

“Veo este potencial en las transmisiones incluso antes de que saliera Twitch, antes de YouTube Live o Instagram Live. Es básicamente lo contrario de lo que ha sucedido, donde elegimos estos momentos de nuestras vidas y creamos una narrativa”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA