twitter-estuvo-a-punto-de-pagar-4-mil-millones-de-dolares-por-clubhouseTecnología 

Twitter estuvo a punto de pagar 4 mil millones de dólares por Clubhouse

Twitter sostuvo conversaciones con Clubhouse para comprar la popular aplicación de salas de chat de audio en unos 4 mil millones de dólares, según un informe de Bloomberg.

Si bien estas charlas vienen ocurriendo durante los últimos meses. Lo que señala el medio especializado en economía es que además Clubhouse estaba buscando este último tiempo recaudar una nueva ronda de financiamiento con una valoración de alrededor de 4 mil millones de dólares.

Sin embargo, el informe que detalla las posibles conversaciones de adquisición indica que las discusiones con Twitter finalmente se cayeron.

Hay un dato no menor y es que Twitter lanzó su propio producto, muy similar a Clubhouse: Spaces, una función de sala de chat de audio directo que se fue implementando gradualmente a su base de usuarios durante los últimos meses.


Clubhouse, la red social de moda. Foto Shutterstock

Clubhouse, mientras tanto, acaba de lanzar el primero de sus esfuerzos de monetización, Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar pagos directos a otros creadores en la plataforma, siempre que esa persona haya habilitado la recepción de dichos pagos.

Curiosamente, el esfuerzo de monetización de Clubhouse en realidad no les da dinero: en cambio, es monetización para los usuarios que obtienen el 100% de los fondos.

Si bien se desconocen los detalles, medios especializados en tecnología coincidieron en que parece un precio tremendamente alto, especialmente si se tiene en cuenta el lanzamiento de Spaces.

Y si bien es cierto que Clubhouse es la aplicación del momento (acá Clarín explicó cómo funciona), quedan muchas preguntas sobre su longevidad, y qué sucederá con las plataformas que están imitando estas funcionalidades.

O, mejor dicho, directamente clonando.

Por ejemplo, Facebook lanzó un foro experimental, llamado Hotline, con el que la compañía se introducirá en los eventos de audio que se popularizaron a través de Clubhouse. Y lo hace siguiendo la línea de otras redes sociales, que también han incorporado este tipo de contenidos.

Hotline forma parte del área experimental de Facebook (NPE Team), y adopta el formato de una aplicación web, por ahora en fase beta, y solo accesible desde Estados Unidos. En otros mercados muestra un mensaje, en el que indica que llegará “pronto”.

Instagram también tendrá sus salas de chat de audio.

Clubhouse introduce los pagos a creadores, que recibirán el 100% de la cantidad enviada por los usuarios


Paul Davison, quien fundó Clubhouse, en San Francisco, el 7 de marzo de 2012. Peter DaSilva/ The New York Times

Mientras tanto, la popular aplicación introdujo su primera característica de monetización, denominada Clubhouse Payments, con la que los usuarios pueden hacer pagos directos.

Los pagos se pueden realizar desde el perfil del creador de contenido, donde los usuarios encontrarán un nuevo botón. Independientemente de la cifra que se introduzca, el creador recibirá la cantidad total, como aseguran desde Clubhouse en su página web.

Clubhouse Payments se ha implementado junto con Stripe, una compañía especializada en el procesamiento de pagos ‘online’, que recibirá una comisión por cada pago a creadores -se cargará a los usuarios-, mientras que Clubhouse, asegura, no recibirá nada.

Los pagos ya están disponibles, pero los creadores empezarán a recibirlos en oleadas. La compañía comenzará a entregarlos a un pequeño grupo, a modo de prueba y para recibir comentarios sobre la experiencia.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA