se-cayeron-instagram-y-facebook-en-distintas-partes-del-mundoTecnología 

Se cayeron Instagram y Facebook en distintas partes del mundo

Este miércoles, alrededor de las 18.30, Instagram y Facebook empezaron a registrar problemas en distintas partes del mundo. Si bien todavía no hubo una comunicación oficial por parte de la empresa, los usuarios recurrieron a Twitter para manifestar lo sucedido.

Por otro lado, según el sitio Down Detector, que registra los posibles problemas en la accesibilidad a las redes sociales, informó más de 300 reportes de errores en el servicio. La caída afectó al servicio en su totalidad: feed, historias e incluso mensajes directos no cargaban; en el caso de Facebook, al intentar ingresar, se veía un cartel de error de conexión.

Si bien ambos servicios, los cuales pertenecen a la misma empresa, estuvieron inhabilitados por unos minutos, los usuarios no demoraron en comentar lo que estaba pasando a través de las plataformas a las que tenían acceso. Esto se debe a que, hace apenas un mes, Facebook, Instagram y WhatsApp habían reportado caídas masivas en todo el mundo que duraron varias horas.

La falla anterior había afectado a más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Conforme a lo que se conoció en ese entonces, la empresa reportó un error en la plataforma Facebook Gaming que provocó la caída del servicio de los demás. Actualmente, tanto Facebook como Instagram funcionan con normalidad.

LA NACION