no-te-va-gustar-y-nicki-nicole,-juntos-en-una-cancion-contra-la-violencia-de-generoEspectáculos Política 

No Te Va Gustar y Nicki Nicole, juntos en una canción contra la violencia de género

Este viernes 5 de marzo se estrena Venganza, el segundo corte de LUZ, esperado próximo disco de No Te Va Gustar, la banda uruguaya. Con la participación de Nicki Nicole, una letra directa y contundente en torno a la violencia de género, y un rabioso riff de guitarra, esta canción, según la propia banda, “muestra el lado mas combativo del grupo”.

Habrá que prestar atención a la calidad del audio de este tema que, según dicen, “es una de las características principales de lo que será el nuevo disco”, y es producto de un minucioso trabajo en el estudio junto al productor Héctor Castillo.

El videoclip del corte está dirigido por el director uruguayo Israel Adrián Caetano (El Marginal, Un oso Rojo, Apache) y protagonizado por el gran Claudio Rissi (uno de los protagonistas principales de la serie El Marginal) en conjunto con la banda y Nicki Nicole, la cantante y rapera argentina que en 2019 pegó un salto a la fama con el sencillo Wapo traketero, que rápidamente sumó millones de reproducciones en YouTube, donde hoy lleva acreditadas 94 algo más de millones de visualizaciones. 

NTVG y Nicki Nicole, la fórmula para adelantar lo nuevo que se viene de la banda uruguaya. /Foto Gentileza Prensa

Es probable que el tema entre por los ojos, ya que el video apela a un fuerte impacto visual y está basado en la obra del artista plástico Juan Giribaldi y el experimentado uso de cámara y luces del propio Israel Adrián Caetano.

En un estudio montado especialmente en José Ignacio, Uruguay, se cocinó la matriz del nuevo álbum, lejos del ruido de la ciudad y lejos de la rutina. “Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones, que están cada vez más cerca”, dice la gacetilla que adelanta la nueva creación de NTVG.

El realizador uruguayo Israel Adrián Caetano y Claudio Rissi, de “El Marginal” a ponerle acción al lanzamiento de “Venganza”. /Foto Gentileza Prensa

El proceso se completó entre las ciudades de Montevideo y Nueva York. En 2021, entonces, llegará LUZ, el nuevo disco de No Te Va Gustar. Lo que se sabe por ahora es que se tratará de “un disco de rock directo, contundente, con búsquedas completamente nuevas”. Un álbum con invitados de “primer nivel “que reflejarán la amplitud perseguida durante estos 26 años.

Nicki Nicole, en pleno rodaje, bajo la dirección de Adrián Caetano. /Foto Gentileza Prensa

LUZ ya tuvo su primer corte de lanzamiento en enero con No te imagines. Se trata del décimo trabajo de estudio del grupo rioplatense que lidera el argentino Emiliano Brancciari.

NTVG había planeado grabar un disco distinto, con registros en vivo realizados en diferentes tours alrededor del continente, pero la realidad de la pandemia lo modificó todo.

En rigor, LUZ será lo que le sigue a la experiencia de regrabar, en vivo y en un formato símil desenchufado, algunas canciones que le dieron lugar ese peculiar estándar con ambiciones de clásico que se dio en llamar Otras canciones.

Aparecido en 2019, Otras canciones es un álbum que hasta fue editado en formato de vinilo (de ahí lo clásico) y cuenta, además, con un registro audiovisual –se puede ver en YouTube-, donde la gente de NTVG, relajada, low-fi, actúa en el marco de una gira acústica que también pasó por la Argentina y otros puntos de la región.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA