el-cine-a-traves-de-la-musica-regresa-a-la-tv-publicaEspectáculos Política 

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio Cartoy Díaz, el ciclo hace un recorrido memorable por la cinematografía y las bandas sonoras musicales argentinas más importantes de todos los tiempos.

La producción que reúne más de 120 películas nacionales contará con la participación de directores y productores que explicaran la importancia de la música en el cine. Además, la cinta hará un reconocimiento a todos los que forman parte de la industria, tanto técnicos, como guionistas, autores, productores y actores.

Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Pino Solanas Sebastián Escofet, Lita Stantic, Emilio Kauderer, Luis Puenzo, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Alejandro Lerner, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Litto Nebbia, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Ramón Ayala, Lito Vitale y José Martínez Suárez son algunos de los que aportarán testimonios en el programa.

Norma Aleandro y Héctor Alterio en “La historia oficial”, un clásico del cine nacional que tiene música de Atilio Stampone y canciones de María Elena Walsh. .

Cartoy Díaz, junto a Cristian Jure, está detrás de producciones del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como los documentales La guerra de otros medios (2010), que buscó representar el modo en que los pueblos indígenas utilizan sus propios medios de comunicación para resistir a la invasión de sus territorios y el saqueo de recursos; y Generación Bicentenario (2011), que registra testimonios, vivencias y la pasión con la que participaron las juventudes de todo el país en las jornadas nacionales con el lema “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”.

En la primera parte de El cine a través de la música se vieron escenas de reconocidas películas como Juan Moreira, La historia oficial, La casa del Ángel, El secreto de sus ojos, Orquesta de señoritas, El exilio de Gardel, La hora de los hornos, El Club del Clan y Pizza, Birra, Faso, entre otras.

En noviembre de 2019, antes de su debut en la pantalla chica, El cine a través de la música fue presentado en el Festival Internacional de Mar del Plata y fue todo un éxito. Y es que lo posicionaron como un reconocimiento a “los hacedores del cine argentino” y como “un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función”.

Gustavo Santaolalla es uno de los compositores que dieron su testimonio para “El cine a través de la música”.

Ahora es el turno de sorprender a los televidentes nuevamente con imágenes de alta calidad en las que se podrá ver a los hitos del mundo de la música y el cine.

A través de un tráiler en la cuenta de Instagram @inamuargentina escribieron “La música en el cine argentino junto a la palabra de quienes componen y dirigen. Inamu presenta una serie documental de 4 capítulos sobre el arte de narrar con música e imagen. Un reconocimiento a quienes hicieron grande nuestro cine y a los inolvidables momentos musicales que son parte de nuestras historias”.

“Imperdible”, “¡Qué maravilla!” y “Que lindo. ¿Será que también podrá verse en YouTube?”, fueron algunas de las respuestas de los seguidores que están expectantes ante la próxima entrega.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA