Según Chino Navarro, el programa Barrio Cuida al Barrio “comenzará en febrero”Política 

Según Chino Navarro, el programa Barrio Cuida al Barrio “comenzará en febrero”

El Gobierno nacional anunció que está trabajando en un plan de concientización para alentar la vacunación contra el coronavirus en los barrios más carenciados. Bajo el nombre de “El Barrio Cuida al Barrio”, se buscará alentar el cuidado de la higiene, la vacunación, fomentar el apoyo escolar y combatir la violencia de género y la inseguridad. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, quien habló sobre el nuevo plan de concientización, el rol de las organizaciones sociales y la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia.

“No es una tarea definida, está en fase de desarrollo. La idea es llegar a puntos críticos para dar un mensaje claro a favor de la vacunación, el cuidado personal y otras temáticas prioritarias”, aseguró Navarro, quien luego aseguró que el programa también buscará generar conciencia para prevenir delitos de género y fomentar la seguridad en “corredores urbanos” en horas pico mediante una mayor circulación de gente.

Leve baja de contagios en Ciudad: “La meseta no se puede adjudicar a la vacunación”

Este plan estará en práctica durante la primera o segunda semana de febrero, todavía falta articular a la nación, provincia y los municipios”, afirmó el dirigente social. En esa misma línea afirmó que el rol de las organizaciones sociales es central para llegar a lugares donde el Estado “no tiene llegada o llega tarde”.

“Tenemos un presidente como Alberto Fernández que tuvo la sensibilidad de atender tanto económicamente como sanitariamente a los más débiles. Este es un Gobierno que ha interpelado a la sociedad y la ha entendido”, afirmó Navarro con respecto a la gestión del Gobierno durante la pandemia.