El hijo de Camilo Sesto, criticado por pedir dinero para hablar de su padreEspectáculos Política 

El hijo de Camilo Sesto, criticado por pedir dinero para hablar de su padre

A un año de la muerte de Camilo Sesto, las noticias relacionadas a su hijo “Camilín” no son agradables. Los medios españoles resaltan que la fortuna que dejó el cantante “está en peligro” por las adicciones del muchacho.

Estaba a punto de cumplir 73 años el artista español cuando sufrió un fallo renal. Tras su muerte, comenzó la especulación sobre la herencia.

El cantautor de Alicante, que vendió más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera, tuvo un solo hijo, Camilo Blanes Jr. (37 años), de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

Con “Camilín”, Sesto tuvo una relación difícil. El chico tenía tres años cuando el artista se fue a vivir con él a Miami. Pero luego el muchachito se instaló con su madre en México y empezó a pasar largas temporadas con el cantante en España. El vínculo iba deteriorándose.

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto (Captura de TV).

La ilusión de Sesto era que su hijo siguiera sus pasos e intentó ayudarlo a superar sus adicciones. Lo internó sin éxito en varios centros de Madrid. Hubo un momento en el que el autor de Vivir así es morir de amor se planteó desheredarlo por temor a que “despilfarrara” los millones, pero su administrador de confianza le sacó esa idea de la cabeza.

Antes de morir, Camilo dejó sus objetos artísticos a salvo -unas 800 piezas-, para que su ciudad natal, Alcoy, pudiera armar su museo personal, cuya apertura está prevista para 2021.

La herencia es grande. La mayor fortuna del cantante provino de sus éxitos musicales. Dejó unos 400 temas, que le generarán, durante 75 años, alrededor de 500.000 euros al año en concepto de derechos de autor.

A eso hay que sumarle la casa de Torrelodones, donde vivía Camilo, y dos terrenos adyacentes, un piso en Las Rozas y un departamento en Marbella. Por otro lado, el cantante había vendido una casa en la sierra de Palma de Mallorca por alrededor de 700.000 euros.

Todo este patrimonio fue recibido por Camilo Jr. hace unos meses, junto a un par de cuentas bancarias en las que había 1.200.000 euros. El muchacho figura como heredero universal del cantante.

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto (captura de TV).

Según publica El confidencial, Camilo Jr. “pide dinero para hablar de su padre”.

“Se niega a conceder entrevistas si no es con cheque por delante”, agrega la publicación.

El medio ahonda en el tema: “Cuando se le propuso participar, pidió dinero. La respuesta fue sorprendente teniendo en cuenta que su padre le declaró en su testamento heredero universal. ‘Necesito dinero’, dijo Camilín, y zanjó la cuestión”.

En medio de tanto revuelo, en las últimas semanas comenzó a circular la posibilidad de la aparición de un supuesto hijo secreto de Camilo Sesto: “Sería un joven taxista de 35 años, que por ahora no presentó ninguna demanda reclamando la paternidad”, se lee en el diario El Español.

El 8 de septiembre, a un año de la muerte del cantante se lanzó un tema inédito del artista español, Te quiero así.

La canción había sido grabada en 1980, pero no llegó a ser publicada. Ahora será parte de Camilo Forever, una recopilación de próxima edición.

El tema se encontraba en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), pero que finalmente no llegó al repertorio que quedó registrado en el citado disco. En su lugar, en aquel momento el artista alicantino se la cedió al artista mexicano José José, que la terminó lanzando con su voz en 1998.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment