El riesgo país supera los 1.400 puntos y sube 30% desde el canje de deudaEconomía 

El riesgo país supera los 1.400 puntos y sube 30% desde el canje de deuda

Tras el canje de deuda, el riesgo país se redujo desde los 2.100 a los 1.083 puntos básicos. Era la oportunidad de un “nuevo comienzo”. Pero no hubo ni siquiera luna de miel y a menos de un mes de la reestructuración ya supera los 1.400 puntos básicos.

El riesgo país es el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que paga Argentina por endeudarse. El miércoles cerró en alza a 1.392 y este jueves ya sube 1,3%, a 1.410 puntos básicos. Es un 30% más desde el postcanje.

La tasa de retorno de los nuevos bonos había arrancado en 11,5% y hoy ya supera el 15% en algunos casos.

Y le siguen dando a los nuevos bonos ley NY antes de la apertura local. EMBI+ ya arriba de 1400 pbs.

Claramente es un tema de enfoque de política económica y expectativas negativas reconfirmadas recurrentemente. Si no sorprenden por la positiva, esto puede seguir deteriorándose.

— Gabriel Caamaño (@EcoLedesma) September 24, 2020

En el arranque los bonos mostraban caídas de menos de 1%, pero caen 20% respecto de un mes atrás.

“Claramente es un tema de enfoque de política económica y expectativas negativas reconfirmadas recurrentemente. Si no sorprenden por la positiva, esto puede seguir deteriorándose”, advirtió el economista Gabriel Caamaño en Twitter.

Las acciones argentinas en Wall Street, en tanto, tenían resultados mixtos. Algunas lograban rebotar, como las de IRSA (+10%) y Loma Negra (+1,2%), y el resto caía con YPF y Transportadora de Gas del Sur a la cabeza, con rojos de más de 4%.

Los dólares alternativos, que el miércoles llegaron a marcar una brecha de casi 95% con el dólar mayorista, arrancaban en $ 135 el dólar MEP o Bolsa y $ 148,6 el contado con liqui, mientras que el oficial mayorista (que operan empresas y bancos) subía 6 centavos, a $ 75,77.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment