Kicillof relativizó los dichos de Gollán sobre la temporada de verano: “Esperemos estar listos”Política 

Kicillof relativizó los dichos de Gollán sobre la temporada de verano: “Esperemos estar listos”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este domingo a las recientes declaraciones que hizo su ministro de Salud, Daniel Gollán, sobre la temporada de verano en la Costa y si bien evitó hacer “pronósticos” al respecto, dijo que está preparándose para que “las cosas salgan bien”.

Gollán sostuvo el jueves pasado que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa”, lo cual generó rechazo en algunos intendentes como Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).

En un reportaje para el canal A24, Kicillof fue consultado por este tema y dijo: “Estoy preparándome para que las cosas anden bien, pero sabiendo que dependemos no sólo de esta enfermedad sino además de las conductas de cada uno y de las decisiones colectivas que vayamos tomando. Esto no es mágico”.

Mirá también

Y respecto de los dichos de su ministro, respondió: “Gollán dijo algo que tiene que ver con que no se sabe cuándo va a aparecer la vacuna. Esperemos que estemos listos, esperemos”.

El gobernador bonaerense también advirtió que “mientras no haya vacuna, todo lo que hagamos tiene riesgo” y “es intermitente”. Por ese motivo evitó hacer pronósticos. “Sería un irresponsable si lo hago”, aseguró.

“Hay que hacer todo con mucha prudencia y con el botón rojo en la mano. Si algo falla y hay que tomar medidas impopulares, hay que tomarlas”, aseveró Kicillof cuando le preguntaron sobre la vuelta de los entrenamientos de fútbol.

Por otra parte, afirmó que confía “muchísimo en los intendentes” y señaló que hay una “intencionalidad en decir que no me apoyan”.

Mirá también

Consultado por su relación con Cristina Fernández, el gobernador la definió como “una persona importantísima” y una “referencia” para él.

En referencia a la oposición en el territorio bonaerense, Kicillof aseguró que hay una falta de “liderazgo” en el sector de Cambiemos, lo que se traduce en “diferentes actitudes hacia el Gobierno nacional, la economía, la pandemia y las causas judiciales”.

En tanto, Kicillof dijo estar “muy conforme con el trabajo que hace” su ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Además, es mi amigo”, aseguró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment