Miguel Ángel Pichetto: “No se explica cómo continua esta cuarentena interminable, hay que dejar de sembrar el miedo”Política 

Miguel Ángel Pichetto: “No se explica cómo continua esta cuarentena interminable, hay que dejar de sembrar el miedo”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la extensión de la cuarentena y la estrategia del actual gobierno de Alberto Fernández para luchar contra la pandemia de coronavirus.

“Se necesita una sociedad más esperanzada. (Daniel) Gollán no ha leído a (Nelson) Mandela, que dice que un gobernante tiene que tomar decisiones con una cuota de esperanza. Hay que dejar de sembrar miedo y contar las muertes. Y ya le instaló que no va a haber vacaciones, es una decisión devastadora de la economía”, dijo Pichetto en el canal de noticias TN.

Mirá también

No se explica cómo continua esta cuarentena interminable, hay un agobio extraordinario“, disparó el político. Además, se preguntó “cuándo van a volver los chicos a la escuela”, luego de comparar eso con la vuelta de los entrenamientos de fútbol. “La mirada tiene que ser de reapertura. Tienen un pensamiento del miedo y del colapso. El nivel de recuperación es alto y el de decesos es bajo“, disparó.

Por otro lado, también le pegó al gobierno por el funcionamiento del Poder Judicial, que dijo que “sólo se abrió para soltar delincuentes peligrosos“. “El gobierno soltó presos peligrosos y aumenta la inseguridad, y (Sergio) Berni se muestra contra la inseguridad”, continuó.

Mirá también

“Saben que el candidato por izquierda en la provincia no va a caminar, y están preparando una opción por derecha, el protagonismo desorbitante del ministro de seguridad está indicando que hay una preparación de un proceso político. El 2021, control de la cámara de diputados y elección de medio tiempo. Candidato a diputado nacional. El gobierno juega en toda la cancha”, analizó.

 Respecto de la dupla gobernante de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dijo que es “una alianza, algo natural”. “Basada en una vicepresidente con mucho poder que diseñó el proceso de la fórmula. El presidente está obligado a acordar con la vice, y muchas de las decisiones tienen la impronta de ella. No puede romper. En la política se hace lo que se puede”, sentenció Pichetto.

Mirá también

En otro tema, dijo que el acuerdo con los bonistas “fue positivo”. “Tardó mucho, pero lo hizo y eso es importante para el sector privado y financiamiento, para que Argentina no vaya al default. Tiene que haber un plan fiscal ahora . El Fondo le va a controlar las cuentas cada tres meses al gobierno. Estuvieron prudentes con el acuerdo, no hicieron argentinadas”, definió.

En cuanto al armado de la oposición y Juntos por el Cambio, Pichetto estimó que hoy “el liderazgo es más compartido”. “Es una mesa más participativa, (Mauricio) Macri siempre está presente, su opinión es importante pero hay liderazgo emergentes como Larreta y Cornejo, es un marco mas participativo”, siguió.

Del ex presidente y su compañero de fórmula en los comicios de 2019, dijo que “ha hecho ejercicio de la libertad al salir del país“. “Nunca me dijo en este tiempo que quería ser candidato”, contó Pichetto y concluyó en que a los ex presidentes “en Argentina deberían tener otro tipo de tratamiento”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment