Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de agostoSociedad 

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de agosto


Fuente: Reuters
1 de agosto de 2020  • 01:30

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemiade coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, es superior a las 672 mil y los contagiados rondan los 17.241.300.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (se acerca a las 4.500.000) y sobrepasó las 152 mil víctimas fatales. El segundo país es Brasil, con más de 2.610.000 casos y 91 mil muertes. En cuanto a casos registrados, el tercer lugar lo ocupa la India que, con más de un millón y medio de infectados y cerca de 35 mil muertes, es el país asiático más afectado por el virus.

Ante los rebrotes, varios países de Europa y Asia vuelven a imponer restricciones. En Europa, el Reino Unido es la nación con mayor cantidad de fallecidos: más de 46.000. En tanto, con 482 mil casos y 7.800 muertes Sudáfrica es la nación más afectada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de enfermos. Pasados ya los 130 días del inicio del aislamiento obligatorio y a 150 días del primer caso en el país, en la Argentina los infectados por Covid-19 llegaron a 185.373, hubo 3441 muertes y 80.596 personas recibieron el alta. Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron hoy la continuidad de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

00.30 | Piñera presenta su plan para la reactivación económica de Chile

El presidente de Chile presentó su plan de reactivación económica de Chile, centrado en la creación de empleo, la inversión pública y privada y el apoyo a las pymes. Piñera realizó la cuenta pública ante el Congreso Nacional para detallar el estado del país y plantear unos nuevos ejes de acción, entre los que se encuentra el plan para la reactivación económica ‘Paso a Paso, Chile se recupera’.

Con información de las Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment