Para ver: The Eddy, un drama francés al ritmo del jazzEspectáculos Política 

Para ver: The Eddy, un drama francés al ritmo del jazz

¿Por qué la recomendamos? Porque es una serie honda, pero no se regodea en el golpe bajo. La cámara sigue la vida de los integrantes de una banda de jazz que toca en The Eddy, el boliche francés que le presta el nombre a la historia.

Y si bien en varios portales se habla de esta ficción como una serie musical, no se encuadra, para nada, en el molde del clásico relato que cuenta una historia cantando. Aquí la música oficia de bálsamo, de inspiración, de balsa en medio de la noche.

Nada mejor que la sutileza del jazz para musicalizar las escenas de este drama francés disponible en Netflix, que cuenta la vida -y los dramas- de Elliot Udo (André Holland), el dueño del pub parisino. Allí adentro, entre penumbras y ensoñaciones, la banda toca, sufre, comparte, improvisa (la clave del jazz), se enriquece entre compañeros, resiste.

La resistencia es uno de los mejores sustantivos que se le pueden asociar a esta historia de crímenes, amores, desencuentros, lealtades, adicciones y otros descontroles que se cuelan en la vida de los músicos, esas hermosas criaturas de ficción que tienen ganado un capítulo para cada una.

La música suena de maravillas en este relato que navega por todas las emociones posibles. Cada capítulo es un mini show a domicilio.

La serie se abre con Elliot, un pianista al que un trauma le impide tocar, pero alguien, con el correr de los ocho episodios, le devolverá la chance de volver a mover sus manos mágicas. Para disfrute de los espectadores, especialmente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment