“¡Libres!”, el tuit de Mauricio Macri tras el banderazo nacionalPolítica 

“¡Libres!”, el tuit de Mauricio Macri tras el banderazo nacional

Mauricio Macri Foto: Cedoc Perfil

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, se expresó este jueves 9 de julio por el día de la Independencia, horas después de su reaparición pública en una entrevista online, con fuertes críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia. En sus redes sociales, el ex mandatario nacional posteó una imagen de una movilización con banderas de Argentina, y escribió: ¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!

El líder del PRO no se refirió expresamente en sus redes sociales a las manifestaciones que tuvieron lugar en varias ciudades del país este jueves, en las que, con múltiples consignas -pero en su mayoría con un tono crítico al oficialismo- miles de personas salieron a las calles en Córdoba, Santa Fe, y en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, pese al aislamiento obligatorio.

¡LIBRES!

¡¡Feliz Día de la Independencia!! pic.twitter.com/k1VDX2jDDd

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2020

El miércoles, además, el expresidente dio su primera entrevista desde que dejó la Casa Rosada, y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por considerar que “avanza contra las libertades” y pidió que se atengan a un “marco institucional”.

Durante una conversación con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, Macri planteó que el oficialismo “intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada”. Y señaló que esto “generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra”.

Virus, populismo y futuro: 10 frases de Macri en su primera entrevista del año

En línea con su pensamiento, una de las consignas con las que se convocó mediante las redes sociales a las marchas del día de la Independencia fue en reclamo por la “libertad y la Justicia”. También cuestionaron las extensiones de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la prisión domiciliaria a Lázaro Báez y pidieron por la “libertad de expresión”.

En la entrevista, el expresidente resaltó ayer la “reacción monolítica activa” de la sociedad para “expresarse en contra de estos abusos”, y destacó también a la oposición por “manifestarse unida” en este contexto.

Cacerolazo y banderazo en todo el país contra el gobierno, en medio de la pandemia

Por su parte, Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, se refirió a las movilizaciones y opinó en concordancia con el líder del PRO: “Veo que hay mucha gente defendiendo valores. Manifestándolos públicamente. Eso es algo valioso para la argentina. Argentina tiene dos grandes coaliciones y el sistema político está muy equilibrado”, dijo en diálogo con TN.

AG/MC


Articulos relacionados

Leave a Comment