Hernán Lombardi volvió a arremeter contra Marcelo Tinelli y advirtió sobre las “bombas de humo” del Gobierno

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a acusar de “mercenario” a Marcelo Tinelli y advirtió sobre las “bombas de humo” que el Gobierno utiliza para desviar la atención de la crisis económica, social y de la pandemia.

Luego de protagonizar un fuerte cruce a través de las redes sociales con el conductor de televisión, Lombardi ratificó sus dichos y dijo que Tinelli es alguien “que actúa por cuenta y orden de otro para su propia conveniencia o ventaja”.

A esa discusión se sumó el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien criticó a Lombardi por su trayectoria política.

“Aparece bajado de una máquina el ministro del Interior a recordar mi historia política, de la cual me siento orgulloso, con una foto con el ingeniero (Mauricio) Macri. ¿Qué aparece en realidad cuando habla el ministro del Interior? Aparece quien era la madre del borrego, como se dice habitualmente“, describió Lombardi en un reportaje con el canal Todo Noticias.

Sobre el término “mercenario”, el macrista explicó que “la calificación toma sentido cuando aparecen el ministro del Interior y al día siguiente el Presidente a bancar al señor Tinelli”.

Lombardi también advirtió sobre “la oportunidad” de las acusaciones de Tinelli. “¿Por qué se hace esto en este momento? Estábamos frente al infierno tan temido, que era que el virus se expandiera en el Gran Buenos Aires, y empiezan a aparecer estos globos de ensayo o bombas de humo para distraer la conversación, y estoy muy preocupado por que aparezcan persecuciones”, dijo.

Y agregó: “Lo que puede aparecer en las próximas semanas contra los que pensamos diferente puede ser grave. Acá el que hace a un pensamiento alternativo pasa a ser un enemigo del pueblo, no conozco nada más brutal que te acusen de asesino”.

Mirá también

“Lo de Tinelli ofende también porque pone ‘sí se puede’, que ofende al 41% de los argentinos que levantaron una gesta maravillosa de las PASO a las generales”, señaló Lombardi en referencia a las elecciones presidenciales de 2019.

“La situación económica, social y la de la salud pública van hacia una situación muy alarmante en las próximas semanas y yo veo que están usando de nuevo bombas de humo distractivas”, sostuvo.

Por último, Lombardi dijo que el Gobierno tiene que “defender el trabajo de los 6.5 millones de argentinos que trabajan en relación de dependencia” porque “de ahí salen los impuestos que financian a los otros 45 millones”.

“Si a la salida de la pandemia terminamos con la economía absolutamente dependiente del poder estatal y las instituciones debilidades, vamos a parecernos más al modelo de Santa Cruz, que era espantoso”, finalizó.

Waldo Wolff y el rol de la oposición

Waldo Wolff, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, salió a defender la postura de Lombardi y le pidió al presidente, Alberto Fernández, “que se ocupe del país que tiene bastantes problemas” y, a Wado de Pedro, “que se ocupe de no transformar esto en un lugar feudal”.

Consultado por el rol de algunos dirigentes como Patricia Bullrich, el diputado aseguró que ella no representa el ala “dura” del PRO y que hay “libre pensamiento” en el partido.

“No fomentamos la rotura de la cuarentena, y eso es lo que más le molesta al Gobierno, porque se tiene que hacer cargo de una situación difícil”, dijo.

“No pueden entender la independencia. Cuando todos obedecen en un espacio político, significa que hay algunos que no están pensando”, agregó Wolff.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment