Confirman otros seis casos de coronavirus en un geriátrico clandestino de Bahía Blanca donde había muerto una mujer

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca confirmaron que los testeos realizados a seis mujeres dieron positivo por coronavirus luego de haber estado en un geriátrico sin habilitación y donde murió otra anciana tras estar internada en un centro asistencial.

Así lo informó esta noche el Comité de Contingencia para Coronavirus al indicar que “se han registrado seis nuevos casos confirmados en la ciudad y se trata de mujeres que hasta ayer se encontraban en un geriátrico y fueron internadas en distintos hospitales”.

“Se encuentran bajo control epidemiológico en los nosocomios”, agregó el Comité, integrado por la Secretaría de Salud de la Comuna y Región Sanitaria I, entre otros.

Mirá también

Según se indicó, los hisopados realizados a las mujeres y analizados en el Hospital Penna dieron positivo en tanto que “se esperan los resultados de la familia que vivía en el lugar donde estaban las mujeres”.

Las autoridades sanitarias buscan determinar cómo se enfermó la mujer de 82 años que falleció por coronavirus en la vivienda de la calle Avellaneda al 700 que funcionaba como un geriátrico sin habilitación.

Hospital de la Asociación Medica de Bahía Blanca, lugar donde murió de coronavirus la residente del geriátrico clandestino. /Google

La mujer, que residía en el lugar, había sido internada el pasado sábado en un hospital de esta ciudad por un cuadro de neumonía, por lo que quedó en el área destinada a pacientes de coronavirus.

Fuentes sanitarias indicaron que “a la mujer se le efectuó el correspondiente hisopado que dio positivo por Covid tras su fallecimiento”.

“Como la mujer residía en un geriátrico con otras personas se procedió anoche a trasladarlas a centros asistenciales, aislar a la familia que vivía allí y realizar una investigación epidemiológica para determinar cómo llegó el virus”, agregaron.

Mirá también

Con este caso ya son tres las muertes por coronavirus registradas en el partido y llegan a 68 los casos por contagios en este distrito del sur bonaerense desde que comenzó la pandemia.

Confirmado el contagio de Covid-19, las autoridades municipales ordenaron ayer trasladar a otros centros asistenciales a otras seis mujeres que estaban alojadas en el mismo geriátrico que la víctima junto al matrimonio que las cuidaba y sus dos hijos.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment