Guillermo Moreno: “Es una barbaridad cerrar las villas, el peronismo es amor, ¿qué hubiese dicho Evita?”

En medio de la preocupación por el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, el ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno criticó al Gobierno de Alberto Fernández por haber aislado a la Villa Azul para intentar evitar la propagación del virus al advertir que “el peronismo es amor” y “desde el miedo no se construye nada”.

Moreno cuestionó que el Gobierno haya enviado fuerzas de seguridad armadas para controlar que la gente que vive en ese barrio no salga: “¿Cómo vas a mandar un policía en uniforme de combate con armas largas? A la gente se la persuade, no se la asusta. Para asustar hay otras ideologías pero no la peronista”, dijo.

La Villa Azul, ubicada en Quilmes y Avellaneda, fue aislada después de que confirmaran 53 casos positivos. “No puede entrar ni salir nadie“, dijo al anunciar la decisión el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Cómo voy a estar de acuerdo con el cierre de las villas. El peronismo es amor, ¿qué hubiese hecho Evita en ese caso? Ella hubiese ido con un ejército pero de enfermeras y si hubiese tenido que sacarse un guante para rascarle la cabeza a un pibe con temor a contagiarse lo hacía y después se quedaba 14 días en cuarentena”, lanzó el ex funcionario en una entrevista con radio Cultura.

Moreno, quien hace una década llevó guantes de box a una asamblea de Papel Prensa, sostuvo que “no se conduce desde el miedo“.

“Siempre se ordena desde el Ejecutivo, siempre hay una cabeza. No se conduce desde el miedo. Si no leyeron a Perón al menos deberían haber leído a Napoleón, que decía que las bayonetas servían para todo menos para sentarse arriba. Desde el miedo no construís nada. Un rato, un ratito, pero a la larga no construís nada”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment