Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en RosarioSociedad 

Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario


Pese a la cuarentena decretada para prevenir el coronavirus, una gran aglomeración de choferes se manifestó en las calles rosarinas
28 de mayo de 2020  • 23:29

A pesar del

aislamiento social

decretado por

la pandemia

del

coronavirus,

cientos de choferes de la

Unión Tranviarios Automotor (UTA)

de

Rosario

marcharon este jueves desde la sede local del gremio hasta las inmediaciones de la sede de gobernación de

Santa Fe

en esa ciudad.

Reclamaron por la falta de pago total de sus salarios tras 18 días de paro.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, advirtió que la medida de fuerza continuará “hasta que se abonen la totalidad de los salarios”, ya que “los choferes solo cobraron el 65% de sus sueldos de abril”. Y enfatizó: “Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más”.

“No estamos enceguecidos y emperrados, [los empresarios] nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago”, indicó. Además, Copello reclamó “que los subsidios sean repartidos y depositados directamente en las cuentas de los trabajadores”, y que las empresas “saquen un crédito”.

Este miércoles se realizó una reunión virtual entre representantes del

Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación

y los referentes de la UTA para destrabar el conflicto salarial. Durante el encuentro, no se logró un acuerdo por lo que la mañana siguiente los trabajadores se movilizaron para reclamar, mientras continúan de paro.

Los trabajadores agremiados en la UTA se concentraron cerca de las 10.30 con bombos y banderas frente a la sede local del gremio ubicada en 27 de febrero y Buenos Aires. Luego, marcharon por el centro de Rosario hasta la sede del gobierno provincial situada en esa ciudad, la cual se encuentra en la esquina de Santa Fe y Moreno.

La movilización de colectiveros se realizó en plena vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Unidad Fiscal Especial Covid-19 solicitó a la Policía local que notifique a los trabajadores que no está permitido este tipo de manifestaciones en el contexto de pandemia que afronta el país.

Agencia Télam

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment