Por ahora, María Eugenia Vidal esquiva la pelea: “No creo en una oposición que tira piedras”Política 

Por ahora, María Eugenia Vidal esquiva la pelea: “No creo en una oposición que tira piedras”

Dispuesta a pelear, aunque en las próximas elecciones. Por ahora buscará mantenerse fuera del ring. María Eugenia Vidal ratificó este martes esa postura, en línea con Horacio Rodríguez Larreta y el sector conciliador de Juntos por el Cambio, luego de que Axel Kicillof buscara otra vez subirla a una disputa. “No creo en una oposición que tira piedras, creo en una oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna”, dijo la ex mandataria bonaerense en una charla por Zoom con dirigentes del PRO de Chubut.

Vidal lanzó una arenga para legislativas de 2021 y a la vez esquivó la confrontación con Alberto Fernández y Kicillof en el escenario de la crisis por el coronavirus. “En lo sanitario es importante acompañar a los que gobiernan, porque hay muchas vidas en riesgo. Los casos están creciendo y empezando a llegar a los barrios populares. Aun con las diferencias con el oficialismo, sigo creyendo que está bien acompañar”, insistió en otro de los encuentros virtuales organizados por Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del PRO, de acuerdo a lo que reconstruyó Clarín. Ya había hablado con dirigentes de La Pampa, Santa Fe y Córdoba, y el próximo será Corrientes.

Mirá también

En la confirmación de una nueva extensión de la cuarentena, Kicillof había apuntado a la administración de su antecesora al anunciar la duplicación de la cantidad de camas en el distrito: “La Provincia viene de un deterioro estructural y un abandono muy fuerte”. A Vidal le sorprendió el marco más que la crítica, en la Quinta de Olivos y en presencia con Rodríguez Larreta. Tanto el gobernador como el Presidente y ministros como Ginés González García ya la habían criticado.

“En medio de una pandemia donde cada día contamos muertos y viene posiblemente la peor etapa, ellos hacen política. No me van a encontrar ahí en este momento”, había dicho Vidal en privado. En la reunión virtual de este martes no hubo réplica a Kicillof y se limitó a una referencia sobre su gestión. “Los hechos no se cambian, están más allá de los relatos. Lo que se hizo se hizo, está; mucha gente lo vio, le llegó, más allá de que reconozco que faltó muchísimo”, dijo la ex gobernadora, y agregó en la misma línea: “Por momentos la política se convierte en un ring con todos boxeando y que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente”.

Mirá también

En un sentido similar se había expresado el propio Rodríguez Larreta este lunes, luego de que se generara una suerte de debate interno en Juntos por el Cambio sobre el momento incómodo en Olivos por las críticas a Vidal y también a Mauricio Macri. “No voy a entrar en peleas políticas, es momento de trabajar juntos abocados a la pandemia”, expresó el jefe de Gobierno al respaldar a su aliada.

Durante la reunión por Zoom la ex mandataria bonaerense pidió ampliar el espacio con campañas de afiliación y voluntariado. “El 40% de los votos es un montón, pero no alcanza para volver a gobernar. Tenemos que trabajar para volver a gobernar. Ir a buscar a esos argentinos que una vez nos votaron y después se sintieron decepcionados”, marcó Vidal, que hizo autocrítica del gobierno de Cambiemos: “Las dificultades nos impidieron dar respuestas y dejamos de escuchar a mucha gente que sintió que nos tenía lejos. Es algo que tenemos que recuperar”.

Mirá también

Como en la charla con dirigentes de Córdoba, Vidal habló de enfocarse en la clase media, las pymes y los sectores productivos, y se refirió a los reclamos para frenar iniciativas del Gobierno. “Hay una sola manera y es tener los diputados y senadores suficientes. Podemos ir a los programas de televisión, presentar proyectos, pero para cambiar las cosas hay que ganar las elecciones”, planteó, y esquivó dar señales sobre si ocupará un lugar en la lista y en qué distrito: “No me desvelan las candidaturas el año que viene”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment