Cuarentena por coronavirus: autorizan la reapertura de los shoppings en MendozaSociedad 

Cuarentena por coronavirus: autorizan la reapertura de los shoppings en Mendoza

El Gobierno nacional autorizó al reapertura de los shoppings y de los centros comerciales en Mendoza, en medio de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

La medida será oficializada en las próximas horas, a través de una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Las autoridades nacionales habilitaron el funcionamiento de los “centros comerciales, malls y shopping centers”, según el texto, que se publicará en el Boletín Oficial​.

Mendoza, que tiene 83 casos confirmados de Covid-19, lleva cinco días sin nuevos infectados.

Mirá también

Como sucede con cada nueva habilitación, Santiago Cafiero instó a que se establezca un sistema de turnos -en los casos en que sea posible- y a que los empleadores garanticen las normas de higiene y el traslado de los trabajadores.

Ahora, el gobernador Rodolfo Suárez debe reglamentar el modo de funcionamiento de los shoppings, con la posibilidad de restringir su reapertura a determinadas zonas geográficas.

Además, las autoridades provinciales tendrán que elevar semanalmente un informe epidemiológico al Ministerio de Salud de la Nación. El jefe de Gabinete podrá revocar los permisos ante una situación irregular o de peligro.

Los trabajadores afectados deberán gestionar el nuevo Permiso para circular, en la app Cuidar o en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment